SERVICIOS

sábado, 9 de diciembre de 2017

ENTREVISTA AL ALCALDE DE ALGARROBO AL CUMPLIR SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN COMUNAL

La periodista a cargo de Relaciones Públicas y el equipo audiovisual externo Municipal han preparado una entrevista a don José Luis Yáñez M. con motivo de cumplir este mes su primer año en la alcaldía, el cual deseamos difundir y compartir con nuestros lectores.

Entrevista a Alcalde J.L. Yáñez M.
al cumplir su primer año de gobierno comunal

La entrevista a don José Luis Yáñez fue sido grabada en el tradicional Café Entrenos. Tiene una duración de 13 minutos y está grabada en alta calidad.  Está desarrollada en base a seis preguntas:
-¿Pensó que algún día sería Alcalde?
-¿Cómo ha sido este año como Alcalde?
-¿Cómo ha sido el saldo de la gestión?
-¿Cuán importante es la participación ciudadana?
-En cuanto a educación, ¿Dónde apunta la educación en Algarrobo?
-¿Cuál es el mensaje que hoy, luego de un año podría traspasar a la comunidad?



Fuente
: Facebook Municipalidad Algarrobo. Diciembre 2017



**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


9 comentarios:

  1. Si se trata de una cuenta anual, muy pobre.

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena calidad de imagen y dirección, se nota que para esto hay dinero suficiente en la Municipalidad. La periodista ya nos tiene acostumbrados con su simpatía, calidez y belleza. El escenario, el Café Entrenos, un gran acierto. Distinguido, prestigiado y de tradición. Elegante, con mucho gusto, se distancia de las picadas y fritangas que dominan en Algarrobo. El entrevistado lo hace muy bien, se expresa con buena dicción, relajado, natural. Más que una cuenta anual, lo he sentido como un deseo de llegar a la población algarrobina originaria y otro sector de larga permanencia en la comuna, a lo que él llama gente de mi comuna, hacer lo que gente que vive acá quiere centrada en la participación popular de barrio. Familias y personas de bajos recursos y con muchas necesidades insatisfechas. A ratos me daba la impresión de estar viendo al alcalde de Cerro Navia en donde debo concurrir con periodicidad por mis labores profesionales. Todo son proyectos sociales puntuales o sectoriales, de barrio, centro de madres, clubes de vecinos, placitas, centros de adultos mayores, talleres, pavimentación participativa de barrios, ocuparse de superar déficit en la calidad educacional de los establecimientos gratuitos de la municipalidad, postular financiamiento de múltiples pequeños proyectos sociales, etc. Todo hecho con mucho amor y con mucho cariño. Gran trabajo humanitario, necesario y prioritario. Entonces, me pregunto ¿Es esa la mirada de largo alcance y de gestión profesional que se necesita para Algarrobo? ¿No se está trabajando de espalda al futuro? ¿Hay un horizonte conductor para llegar a futuro a un Algarrobo como ciudad balneario de primer nivel con un turismo todo el año y una capital náutica que sea el centro deportivo de velas más importante del país? Ha pasado un año, veremos que tendremos en un año más. Me despido felicitando al equipo de relaciones públicas de la Municipalidad por su gran trabajo y espero que usando todo ese equipo y experiencia de calidad, destinen igual tiempo a mostrar las bellezas y atractivos de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  3. Bien la forma, pobre el fondo. Confirma que si no fuera por el estado de Chile esta municipalidad no tendría nada. No existe capacidad para re pensar Algarrobo. En ninguna parte está considerado el veraneante y el dueño de la segunda vivienda. En esta declaración han sido totalmente discriminados, como en todo orden de cosas. Ojalá los vecinos decidan participar alguna vez de las decisiones de esta comuna.

    ResponderEliminar
  4. Excelente producción audiovisual. Coincido con la Sra. Anita, muy pobre el fondo. Para conseguir fondos públicos no se requiere de creatividad, sólo se trata de hacerlo y ser diligente. Convengamos que en administraciones anteriores ni siquiera lo hicieron. Pero cumplir con la responsabilidad asignada no basta para decir que se hizo una buena " gestión ". En fin...

    ResponderEliminar
  5. Es como un Gillier de Algarrobo

    ResponderEliminar
  6. Buen muchacho, pero no es lo que Algarrobo necesita si se quiere recuperar al alto nivel que tuvo

    ResponderEliminar
  7. Del lenguaje corporal, la experiencia, pericia y experticia funcionaria que fluye desde el entrevistado Sr. Alcalde, podemos concluir que Algarrobo está condenado a seguir por la senda de la intrascendencia, por la vereda de lo común y corriente y sin ninguna posibilidad cierta de alcanzar los grandes cambios estructurales que hacen falta para doblarle la mano al destino, y de paso restaurar y restituir lo que queda de este espectacular destino turístico en decadencia.
    Me atreveré a recomendar al Sr. Alcalde que, de la forma más inmediata posible, promueva alianzas estratégicas de turismo con México o España –por ejemplo- con el fin de establecer las estrategias básicas y fundamentales del turismo sustentable que permita que Algarrobo pueda hacerle frente a las demandas de recursos, flujos, bienes, infraestructura, servicios y otros que se verán aún más sobrepasados cuando se hagan efectivas las predicciones de 1.400 millones de visitantes al territorio chileno para el 2020.
    Lo de Algarrobo es sólo para un rápido gran plan maestro. No es para soluciones caseras ni parches sociales ni mucho menos para tapar los hoyos de las calles con maicillo.
    Cuando se habla de revoluciones, las necesidades de Algarrobo son una revolución de gestión y ejecución. Esto, los alcaldes de paraísos estancados como éste, lo confunden con gastarse los recursos + una eternidad de tiempo en reuniones para llenar hojas con “proyectos”.

    ResponderEliminar
  8. Dos únicos elementos considero de riesgo del enfoque del Sr. Alcalde sobre su gestión y que puede influenciar de manera negativa el futuro de la calidad de vida de las personas, 1.- Que esta enfocado en los deseos y no en las necesidades reales de las personas y que su enfoque sea orientado solo a los "nacidos y criados". Lo segundo puede ser atendible porque votan, pero no es el caso para la vida real de las personas que confluyen y conviven en la comuna. Cumplir el requisito de juntarse y hacer pavimento participativo después de autorizar edificios que hacen que ese camino de tierra se transforme en una gravisima fuente de contaminación es actuar con injusticia generalizada, por ejemplo. Es solo eso respecto de esta buena entrevista.

    ResponderEliminar