SERVICIOS

domingo, 31 de diciembre de 2017

EN ALGARROBO MULTAN A CONCESIONARIOS PORQUE SALVAVIDAS FUE A COLACIÓN Y DEJÓ LA PLAYA ABANDONADA

El hecho ocurrió en Algarrobo Norte. El capitán de Puerto Flipe Rojas llamó a velar por la seguridad de los bañistas.


Capitanía de Puerto de Algarrobo en activa
fiscalización del borde costero
Noticia de Red Soy Chile San Antonio

Reporteado por Rodrigo Ogalde

El capitán de Puerto de Algarrobo, Felipe Rojas, informó que tras una fiscalización efectuada recientemente se cursó multas a tres concesionarios de la Playa Algarrobo Norte porque, en un momento determinado del día, el salvavidas no estaba presente en dicho balneario.

"Se efectuó una fiscalización aleatoria en las playas y no había salvavidas en la playa Algarrobo Norte, entonces, la responsabilidad de que eso se cumpla es de los concesionarios, así que se multó a los tres concesionarios", explicó el capitán de Puerto.


Rojas añadió que "en realidad el salvavidas estuvo durante la mañana en la playa, lo que pasa es que se fue a buscar una colación, y eso no debe ser porque siempre debe haber un salvavidas de relevo, la playa no puede quedar sola".

El oficial de la Armada recalcó que los concesionarios deben velar porque exista un salvavidas en la playa desde las 10.00 horas hasta el ocaso, que en estos días es cerca de las 21.00 horas.

En otro hecho ocurrido en Algarrobo, la Armada multó a otro concesionario en la playa Los Tubos porque uno de sus trabajadores habría maltratado verbalmente a unos turistas.

"Hubo malos tratos y eso no está permitido tampoco, hubo insultos y cosas sobre las que las mismas bases de licitación dicen que no se puede generar esa situación", detalló.

El capitán Rojas llamó a los concesionarios a velar por la seguridad de los veraneantes y también pidió a los turistas que cumplan con las restricciones que puedan regir en las playas de la zona.

Boris Abarza, capitán de Puerto de San Antonio, dijo que durante la presente temporada estival no han registrado incidentes relacionados con infracciones cometidas por los concesionarios.

"Hasta ahora todos han cumplido con la habilitación de playas, los salvavidas han operado de manera normal en todas las playas que dependen de la Capitanía de Puerto de San Antonio", acotó Abarza.

·      44 Playas hay en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Algarrobo. 8 de ellas habilitadas.
·      $140 mil fue la multa que cada uno de los 3 concesionarios pagó en Algarrobo Norte.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 31 diciembre 2017. Página #4



No hay comentarios:

Publicar un comentario