SERVICIOS

miércoles, 20 de diciembre de 2017

CLEMENTE SEGUEL RECIBIÓ EL PREMIO CíRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS, COMO EL MEJOR VELERISTA Y ENTREGÓ APOYO A PESISTA ARLEY MÉNDEZ

El timonel algarrobino de 18 años fue el navegante más exitoso de la temporada, superando a experimentados navegantes de nuestro país, y felicitó la elección del deportista cubano nacionalizado chileno como El Mejor de los Mejores.  El seleccionado de Fedevela y el Team Chile confirmó que postergará sus estudios superiores para dedicarse a la categoría olímpica Laser Standard. Si consigue apoyo de la empresa privada, aseguró que irá tras un cupo para Tokio 2020.


Clemente Seguel - Foto: Cristobal Martin / ind
por Silvana González Mesina, Periodista

Apenas unas semanas después de cumplir la mayoría de edad y a un año de haber recibido el Premio Promesa Deportiva, el algarrobino Clemente Seguel Lacamara recibió este mediodía el Premio de Mejor Velerista 2017 de parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

El timonel nacional más exitoso de la temporada, quien también fue distinguido con el premio Héroes del Deporte del Diario La Tercera y un reconocimiento del Comité Olímpico de Chile, se mostró feliz con este nuevo logro en su joven carrera.

“Esta es la primera ceremonia a la que pude asistir, y me pareció increíble. Estoy muy feliz por el reconocimiento y por haber podido estar aquí para recibirlo. Me motiva a seguir entrenando y seguir mejorando, para darle el máximo de logros a Chile”.

“Es muy gratificante que el Círculo de Periodistas considere a todos los deportes. He trabajado muy duro a lo largo de más de diez años y ojalá en el futuro lograr lo que consiguió hoy Arley (Méndez)… Tratar de ser El Mejor de los Mejores”, agregó el algarrobino nacido en Temuco, aludiendo al ganador del máximo trofeo del CPD, el pesista cubano nacionalizado chileno.

Respecto de las críticas de algunos atletas respecto de otorgar el premio a un deportista que lleva tres años en el país y que este año alcanzó el tricampeonato mundial de halterofilia, Clemente Seguel expresó todo su apoyo a Méndez.

“Lo encuentro demasiado bien. Cada vez que me han preguntado yo he votado por él. Es un gran deportista. Le ha dado importantes triunfos a Chile y tiene un compromiso increíble. Es chileno, Arley es chileno... Totalmente merecido el premio que recibió”, comentó Seguel.

Cabe señalar que durante este año Clemente Seguel Lacamara ganó la cifra récord de siete clasificatorios consecutivos para representar a Chile en competencias internacionales, consiguió medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, fue 4º en el mismo torneo en la categoría Adulto, y recientemente se quedó con la presea de bronce en Laser Standard en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Noviembre).

2 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente manera de llevar el nombre de Algarrobo por Chile y el mundo. Felicitaciones !

    ResponderEliminar