SERVICIOS

martes, 5 de diciembre de 2017

ASESINARON A PERIODISTA CUANDO IBA A HACER UN REPORTAJE EN CARTAGENA.

La delincuencia y violencia se hace cada vez más fuerte en el Litoral de los Poetas.
“Algarrobo Digital” lamenta esta muerte de un periodista que enluta al país, dentro de un escenario de delincuencia que asola a nuestra Provincia y de la cual, Algarrobo está también muy afectada. Invitamos a nuestros lectores a escribirnos e informarnos sobre hechos delictuales en Algarrobo de los cuales no hay información publica

Periodista Marco Álvarez
asesinado en Cartagena, Provincia de San Antonio

Marco Álvarez trabajaba en la Fundación Vicente Huidobro. Fue apuñalado y golpeado. Ayer se encontró su cuerpo en las cercanías del Museo Vicente Huidobro y hoy la Policía de Investigaciones confirmó su identidad.

Red Internet de Soy Chile San Antonio

Reporteado por José Salgado Núñez

La Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio confirmó durante la jornada de hoy la identidad del hombre que fue hallado sin vida la tarde de ayer en las inmediaciones del Museo Vicente Huidobro de Cartagena.


Según informó la policía civil, se trata del periodista Marco Enrique Álvarez Valenzuela, de la Fundación Vicente Huidobro, quien fue asesinado cuando se dirigía al museo cartagenino para realizar un reportaje del recinto.

Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, según consignó Radio Bío Bío, señaló que al momento de ser encontrado, el cuerpo presentaba distintas heridas y esbozó como motivación principal el robo, puesto que sustrajeron una cámara y otras especies desde el interior de la mochila que llevaba el periodista.

Los detectives trabajan en estos momentos para dar con los autores de este hecho que ha conmocionado a la comuna balneario.

Fuente: Red Soy Chile Valparaíso. 05.12.2017

**** ****
EDICIÖN DIARIO EL LÍDER DE SAN ANTONIO


CRUEL ASESINATO: LO MATARON CUANDO IBA A VISITAR "TUMBA DEL POETA" EN CARTAGENA

Brigada de Homicidios trabaja en identificar el cuerpo que hallaron con varios golpes en la cabeza. Se estudia que el móvil del crimen fue un robo.

Por Mónica Jorquera Escobar

Con al menos seis profundas heridas en la cabeza fue hallado el cadáver de un hombre afuera de la Casa Museo Vicente Huidobro de Cartagena, junto a la "tumba del poeta".

Fue cerca de las 13.30 horas de ayer cuando desde el interior del museo se escucharon gritos de auxilio. Cuando salieron a indagar de dónde provenían, encontraron el cuerpo sin vida de un individuo de aproximadamente 45 años, que hasta el cierre de esta edición se mantenía aún sin identificar.

Al sitio del suceso acudieron funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para realizar diligencias que fueron encabezadas por la fiscal Karina Franco.

"Ocurre el hallazgo del cuerpo de sexo masculino, sin vida, que habría sido agredido por acción aparentemente de terceros", informó la abogada del Ministerio Público ayer frente a las primeras pericias llevadas a cabo en el lugar.

Con el pasar de las horas la BH pudo descubrir las lesiones que presentaba el cuerpo. "Tiene heridas en la mandíbula, la frente y otras en el cuero cabelludo. La autopsia va a determinar si estas lesiones le dañaron el cráneo. Tiene heridas contusas, provocadas por un elemento que no es cortante, pero sí contundente", detalló el jefe de la BH, comisario Roberto Barrientos.

¿Por qué lo mataron? El comisario Barrientos explicó que cuentan con el testimonio de un vecino del sector que aseguró que el occiso le consultó cómo llegar a la "tumba del poeta", porque quería visitarla. Ahí comenzó el recorrido hasta el lugar minutos antes de que lo asesinaran.

"Existen evidencias de que podría haber ocurrido un robo, pero aún tenemos que hacer más diligencias para establecerlo. Hasta ahora sabemos que en una mochila (el occiso) mantenía el cargador de un celular y de una cámara, sin que estén estos artículos", aportó el jefe de la BH.

Se levantaron huellas digitales del cuerpo para establecer su identidad.

La fiscal Karina Franco informó que se trabaja en obtener imágenes de una cámara de seguridad, puesto que la Casa Museo cuenta con un sistema de televigilancia, con el fin de hallar pistas sobre los autores del crimen, que hasta anoche seguían siendo desconocidos.

El cuerpo del NN fue levantado la tarde de ayer y todo indica que llegó hasta el lugar porque quería conocer la "tumba del poeta", pero en cambio encontró la suya.


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Sorprende que este vil asesinato de un periodista no haya sido noticia de ningún canal de la televisión chilena. ¿Tan poco vale la vida de un periodista? Infame mercado que controlo todos los medios de comunicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Sr. Garay, este no es un tema de algún supuesto control de las comunicaciones. Esto pasa cuando un país es gobernado por gente incompetente que no tiene capacidad para controlar la delincuencia y que prefiere destinar recursos en propagandas de sus "obras" en vez de invertir en reformar la burocracia judicial que impide que la ley pueda ser aplicada efectivamente y que las policías cumplan con su labor como corresponde.
      La delincuencia sabe que los tribunales de justicia en Chile están llenos de recovecos por donde se puede tomarle el pelo a la ley. Desde los delincuentes menores de edad hasta los otros que tienen santos en la corte, la justicia falla por incapacidad o por conveniencia.
      Chile, se ha vuelto un país de gente enrejada con casas que parecen cárceles llenas de fierros en verjas, puertas y ventanas. Es la señal inequívoca que la justicia y los gobiernos le han fallado a la gente y la han obligado a defenderse por sí misma.
      Carabineros, otrora la institución orgullo de Chile, cada vez se vuelve más ineficiente, porque las reformas legales, en lo referente al combate de la delincuencia, le han ido quitando herramientas y protagonismo, y porque como resultado de tales circunstancias han terminado por alejarse de la gente.

      Eliminar