SERVICIOS

lunes, 18 de diciembre de 2017

ARMADA ALERTA DE MAREJADAS CON OLAS DE HASTA 4 METROS DESDE ESTE MARTES Y HASTA EL DOMINGO

El fenómeno se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Juan Fernández. La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas.

Noticia de EMOL Portal de Internet matriz de El Mercurio
 
Foto referencial, archivo de EMOL
VALPARAÍSO.- El Centro Meteorológico de la Armada informó sobre un nuevo aviso de marejadas, fenómeno que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández. Se estima que se iniciará este martes y terminará el domingo 24 de diciembre.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó que "esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral insular y continental, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección"

La autoridad marítima recordó actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante las marejadas en las playas no aptas para el baño y no desarrollar actividades náuticas ni deportivas sin la debida autorización.

El comunicado de este semana es el 48° aviso especial de marejadas que la Armada de Chile ha emitido en lo que va del presente año.

Fuente: Red EMOL, portal de Internet matriz de El Mercurio. 18.12.2017


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario