SERVICIOS

martes, 12 de diciembre de 2017

ALGARROBO ESPERARÁ LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO 2018 CON ESPECTACULAR FIESTA DE FUEGOS ARTIFICIALES

Confirmado. El jueves 7 de diciembre recién pasado, se adjudicó el servicio para los “Fuegos de Artificiales del Año Nuevo en el Mar 2018”. Lo hará la misma empresa a cargo del espectáculo el año pasado, aumentándose la duración de 18 a 20 minutos, pero con un mayor valor del 50%.

Confirmado: Algarrobo recibirá el nuevo año 2018
con espectaculares fuegos arrtifiaciales
El espectáculo tendrá un costo de $29.988.000.- y será realizado por la empresa PIROTECNIA S.P.A. empresa que ha efectuado igual servicio para muchos Municipios (por ejemplo, de El Quisco y Lo Barrenechea, entre otras). Mención especial, es la reciente adjudicación en octubre pasado de la Municipalidad de Valparaíso a dicha empresa por cuatro años en la suma fija de $200 millones por cada evento anual.

Los fuegos artificiales iluminaran la noche del 31 de Diciembre en Algarrobo en el borde costero del sector Playa San Pedro a partir de las 00:03 horas con una duración de 20 minutos.

No disponemos aún de información sobre la posible ubicación un escenario Municipal con espectáculo musical. Posiblemente en la sesión ordinaria del consejo Municipal el Alcalde entregue información al respecto.

El espectáculo de fuegos artificiales fue licitado por la Municipalidad de Algarrobo en el Portal Chile Compras, presentándose solo dos oferentes. Comercial Hong-Kong Rengo Limitada, de Santiago, con un valor $29.850.000.- y Pirotecnia S.P.A. de Valparaíso, con un valor$29.988.000.- Como se puede observar ambas ofertas fueron similares. Se adjudicó a la de mayor valor (mínima diferencia) según la ponderación que dio la Comisión Evaluadora (Oferta Técnica 35%, Cumplimiento de los requisitos 5%, Experiencia 20% y Precio 40%).

Llama la atención la escasa participación de oferentes. Solamente dos y ambos con una misma cifra. Por otra parte, cabe mencionar que siendo un servicio de alta tecnificación, la Licitación haya contemplado un plazo muy breve para postulación de empresas. Además, se licitó y adjudicó muy próximo a la fecha del espectáculo. Según lo que hemos podido averiguar, dicho plazo habría sido solo de dos semanas (20 Nov al 5 Dic 2017).

Antes de publicarse la licitación, el alcalde en Sesión del Concejo (08.11.2017) a raíz de consulta de un concejal, indicó que la Municipalidad ya tenía un presupuesto asignado de $30 millones. La publicación de llamada a licitación se hizo el 20 de noviembre.

¿Cuánto se pagó el año pasado?

Como solamente dos oferentes con un mismo precio, hemos efectuado una investigación sobre esta licitación buscando referencias del año pasado a fin de comparar valores. En internet encontramos el Decreto Alcaldicio N° 6419 de fecha 29 de noviembre 2016, mediante el cual el alcalde Jaime Gálvez adjudicó el espectáculo a la misma empresa por un monto de $20 millones con un tiempo de duración de 18 minutos. Siendo así, el gasto de este año representa un aumento del 50%, con la salvedad del aumento en la duración del espectáculo en dos minutos. Esperamos que los fuegos de este fin de año, superen a los del año pasado con un significativo aumento del volumen de fuegos de artificio para justificar el mayor valor a pagar.


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


16 comentarios:

  1. Harta plata para quemarla en 20 minutos. Y bien malos los negociadores ¡¡¡ Huele mal

    ResponderEliminar
  2. 30 millones, a 1.500.000 el minuto ¡¡¡ Totalmente fuera de criterio ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tanto esfuerzo para promover la descontaminación y se paga 30 millones por contaminar acústicamente durante 20 minutos Algarrobo. Que opina Medio Ambiente de esto?. Los animales de Algarrobo deberían tener derecho a voto.

    ResponderEliminar
  4. Oiga, es que usted no tiene idea cómo han subido de precio los petardos, oiga caserito!!! Si es por eso, no por lo que usted se imagina, que están cobrando tan re caro pueh!!
    No sean mal pensaos cauros!!

    ResponderEliminar
  5. Quien puede explicar este error para decirlo en forma elegante. los dos minutos mas caro de la historia de Algarrobo

    ResponderEliminar
  6. malditos fuegos artificiales que asustan a todos los perros del cerro, rídiculos hechos para ignorantes egolatras

    ResponderEliminar
  7. Cuando de paga un sobreprecio con dineros fiscales ¿quien investiga y sanciona?

    ResponderEliminar
  8. Concejal Colja, usted ¿autorizó este sibreprecio?

    ResponderEliminar
  9. Demuestra una total falta de planificacion, una gestion de imporvisacion, es inaceptable que en una comuna que vive del turismo se llame a licitacion para los fuegos artificiales a un mes de la fecha y se adjudique en el mismo mes de diciembre. El silencio del alcalde y la Municipalidad es un ejemplo de la pésima gestion que hace en la actividad de turismo en Algarrobo

    ResponderEliminar
  10. No se preocupe, nuestro alcalde Yañez pagará los fuegos artificiales con la recuperación de los gastos del tour a Europa de los concejales.

    ResponderEliminar
  11. Lamentable que se queme dinero en vez de utilizarlo para arreglar las calles. Ya basta que los intereses comerciales esten gobernando a estas autoridades que al parecer no entienden que la contaminacion de Algarrobo ya esta sobrepasada. ¡¡¡PATETICO!!

    ResponderEliminar
  12. 30 palos... harto caro pienso para martirizar a gente que en realidad no esta ni ahi con los fuegos de pirotecnia, ademas esa licitación mas apurete que eyaculacion precoz me da para pensar que hay gatuno encerrado. Mejor arreglen las vias publicas con esos 30 palos asi daran trabajo y enchularan Algarrobo que harto bien le haria.

    ResponderEliminar
  13. Uhhhh nunca había conocido gente más amargada ... Lo único especial y bello del año nuevo son los fuegos artificiales ojalá en mi comuna hubieran .... Es una vez al año para abrazos y cenas existen todos los días del año ....

    ResponderEliminar
  14. Es mejor que lo gasten en fuegos artificiales a que se los repartan entre ellos. Feliz año y que sea un lindo espectáculo para todos, en especial la gente amargada que son los primeros en llegar a este tipo de eventos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Donde estsrá el escenario municipal ? Este año????

    ResponderEliminar