SERVICIOS

martes, 14 de noviembre de 2017

VECINOS DE PRIMERA Y VECINOS DE SEGUNDA

Texto íntegro, publicado por el vecino Ernesto Ortiz Ananías en facebook de Algarrobo al día y que gentilmente ha compartido con Algarrobo Digital

Ernesto Ortiz Ananias
        ¿Sabían que en Algarrobo hay vecinos de primera y vecinos de segunda categoría?

        Los vecinos de primera categoría viven en el área urbana, y a ellos por ejemplo, les arreglan las calles aún cuando no lo necesiten y les recogen la basura todos los días.

       En contraste, los vecinos de segunda categoría viven en Áreas de Extensión Urbana, donde las calles no las arregla la Municipalidad, las tienen que arreglar los vecinos. 

       La basura no se recoge por que según los funcionarios municipales no tienen contenedores, aunque los tienen amontonados en el sitio de Ornato y Aseo. 

       Y se permiten subdivisiones de terrenos ridículas para lugares que no cuentan ni con alcantarillado ni con agua potable.


       Este es el caso del sector Los Pinares de Algarrobo, y en el caso de la basura específicamente, la calle Los Aromos, donde no se han puesto contenedores ni se ha recogido basura desde que entró en funciones nuestro nuevo Alcalde.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Sr. Ortiz, en Algarrobo, lo que usted llama la primera y segunda categoría de ciudadanos, es una utopía. Ni las calles ni la basura -en ninguna parte, afuera o adentro de lo urbano- están a la altura de este estupendo paraíso en decadencia llamado Algarrobo. Los vagos que ostentan el poder por el amiguismo del voto popular, arrojan por el caño los recursos que crean riquezas y bienestar a la mayoría, y dedican sus ociosas gestiones populistas a la venta de humo y manidas acciones al servicio de unos cuantos.
    Algarrobo, se deteriora porque no se cumple con las normas básicas de su cuidado y mantención. Los vagos que ostentan la plata y el poder no tienen visión, capacidad ni conocimiento. Lo suyo es la pantomima del bien social, el monumento al palo, la inauguración de "cosas" con discursos y corte de cintas ante no más de 20 estoicos ciudadanos sometidos al estéril deber de aplaudir, mientras los otros presentes en el "acto" siguen en sus cosas: unos bostezan, otros conversan, pelan y esperan que el discurso termine pronto para irse de vuelta a lo suyo.
    Mientras tanto, Algarrobo, sigue esperando y la añoranza de tiempos mejores transforma a la esperanza en una cáscara de nuez a la deriva en la inmensidad del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es para llorar pero es sencillamente genial y acertado su comentario. Me hizo la tarde, voy almorzar y tomar una cerveza. Saludos

      Eliminar