SERVICIOS

martes, 21 de noviembre de 2017

SEIS CRUCEROS LLEGARÁN A SAN ANTONIO ANTES QUE ACABE EL AÑO

El "Aida Cara", de origen italiano, recalaba a San Antonio a las 8 de la mañana de hoy y se irá del puerto esta noche.

Noticia del diario “El Líder” de San Antonio
1er Crucero en Puerto de San Antonio

Reporteado por Jesús Farías Silva

Se trata del buque turístico "Aida Cara", de origen italiano, que traslada a 1.180 pasajeros y 369 tripulantes a la costa central de Chile.

Como ha pasado con los atraques anteriores, una buena parte de los viajeros recorrerá la zona durante la jornada y luego volverá a la motonave. Otros partirán hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago para seguir con su itinerario.


La nave, construida en 1996, cuenta con 11 cubiertas, 590 camarotes y más de 193 metros de eslora (largo).

A las 23 horas partiría rumbo a Puerto Montt, en el sur del país.

La semana pasada el buque de bandera holandesa MS Zaandam visitó por segunda vez las costas de San Antonio.

El alcalde Omar Vera indicó que "estamos conscientes de nuestra responsabilidad y estamos trabajando para ir mejorando en los detalles, de tal manera de que los turistas que nos visiten vean en San Antonio una ciudad amable, cordial y exigente".

"Este es un trabajo en equipo en donde están la Empresa Portuaria y todos los servicios asociados. Hay mucha gente que está desarrollando su trabajo en forma coordinada y eficiente para brindar un buen servicio, así que quiero destacar ese trabajo en conjunto", manifestó el jefe comunal.

La temporada, que tendrá otras 21 recaladas hasta mayo del 2018, continuará con la visita de otras seis naves antes de que termine este año.

A las cinco de la mañana de este domingo 26 llegará "Sirena", de la compañía de turismo Oceanía Cruises.

En la madrugada del 15 de diciembre arribará por tercera vez en el año el crucero "Zaandam" al terminal marítimo local.

Según informó la Empresa Portuaria de San Antonio (Epsa) en su página de Facebook, el 20 de diciembre será el turno de dos buques de estas características. El concesionario Puerto Central tendrá al mismo tiempo a "Emerald Princess", que estará entre las 5 de la mañana y las 17 hora y Seabourn Quest, entre las 7.00 y las 17 horas.

El 23 de diciembre ingresará el Norwegian Sun, con bandera holandesa, que también volverá en enero y febrero del próximo año.

Así es el Aida Cara
Entró en servicio en junio de 1996, siendo renovado en 2005. Pesa 38,531 toneladas, tiene una longitud (eslora) de 193,30 metros, un ancho (manga) de 27,58 metros y una profundidad (calado) de 6,19 metros. Su velocidad es de 20 nudos (37 km/hora).

En Valpo están picados

Para recuperar los cruceros que han migrado a San Antonio, el municipio de Valparaíso creó un consejo dedicado a potenciar la industria. Le llamaron "Consejo para Desarrollo del Turismo" y será constituido por la municipalidad y la Empresa Puerto Valparaíso, entre otras organizaciones.

Buenos resultados

La Municipalidad de San Antonio realizó un exitoso balance del operativo de recepción, tránsito y salida de pasajeros de Puerto Central, tras la partida del trasatlántico holandés Zaandam, con destino al sur del país, que ya ha arribado al terminal local dos veces en 2017.


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario