SERVICIOS

martes, 28 de noviembre de 2017

REGATA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO

En la oportunidad se destacó al velero “Chispezza” de Andrés Hasbún por su gran participación y rendimiento.

El sábado 25 de noviembre se realizó la cuarta y última fecha del campeonato interno, Copa Cofradía-Sunsail en la Cofradía Náutica del Pacífico. Por primera vez, esta regata llevó el nombre de “Municipalidad de Algarrobo” con motivo de los 72 años que cumple Algarrobo como comuna. Por este motivo se invitó a trabajadores del municipio a participar de la actividad deportiva, quienes navegaron junto a los timoneles en las distintas embarcaciones que compitieron.

En la oportunidad, ocho fueron los barcos que navegaron por la bahía de Algarrobo, con viento suroeste entre 12 a 15 nudos. Los resultados fueron los siguientes: En la clase IRC, el primer lugar fue para “Revi D” de Alejandro Denham; en 2°, llegó “Chispezza”, de Andrés Hasbún; y tercero, “Manutara”, de Raimundo Molina.


En la categoría Clásicos, el vencedor fue “Regina Maris”, de Andrés Palomer. 2° fue “Curauma”, de Roberto Malsh; y el tercer lugar fue para “Júpiter”, de Juan Pablo Quiroz.

Después de la regata, y como es tradicional, los timoneles participaron de una actividad de camaradería, en la cual se presentó el grupo folklórico “Cheliche”, integrado por niños y jóvenes de la región. Asimismo, se entregaro premios especiales al navegante de mayor y de menor edad, y a la embarcación con más mujeres. También se premió a los niños que resultaron ganadores de la Regata de las Escuelas de Vela, organizada por la Municipalidad de Algarrobo.

Finalmente se procedió a la entrega de la Copa Cofradía-Sunsail, al barco mejor clasificado entre los que navegaron todas las fechas del campeonato. Estas fechas fueron la regata “Glorias Navales”, “Aniversario CNP”, “Fiestas Patrias” y “Municipalidad de Algarrobo”.

Un total de 27 embarcaciones participaron en este campeonato, pero sólo 4 navegaron en las 4 regatas: “Chispezza”, “Júpiter”, “Revi D” y “Spin Out”. De éstos, el mejor clasificado y ganador de la copa y del premio, fue “Chispezza” de Andrés Hasbún.









4 comentarios:

  1. Y por que esta nota la publican completa en primer plano. Ya se les cae la baba por su Cofradía Algarrobo Digital.

    ResponderEliminar
  2. Pato Gómez y su camarada Jimenez están metidos hasta el loli con los matapinguinos de la Cofradía. Por eso nada hablan de la miseria de borde costero que dejaron a la comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Y todo para que les renueven su porquería de concesión que nunca se debió haber hecho y por la que se tuvo que sacrificar un Santuario de la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. Ojo que para que esos yatecitos baratos estén navegando se tuvo que sacrificar un ecosistema invaluable. Haciendo lobby como locos para no perder su consesión. Que pena la gente comprada por estos señores para labor su imagen. La comunidad no olvida sus operativos para exterminar la fauna del islote Pájaro Niño. Cuando todos estos paseantes eran solo chusma y las aves del islote pajarracos asquerosos.

    ResponderEliminar