SERVICIOS

lunes, 13 de noviembre de 2017

AUTORIDADES BUSCAN EVITAR QUE OCURRAN TRAGEDIAS

Noticia del diario “El Líder” de San Antonio
Autoridades buscan evitar que ocurran tragedias como la muerte de una profesora en El Tabo.

Reporteado por Carina Cabrera Aballay
Diario El Líder de San Antonio
Felipe Rojas, capitán de Puerto de Algarrobo.

Tras el fatal hecho ocurrido el sábado recién pasado en la playa La Castilla, comuna El Tabo, donde una profesora de Peñaflor falleció ahogada tras rescatar a un estudiante, las autoridades marítimas hicieron un llamado a los turistas y vecinos a informarse antes de visitar las playas de la provincia, las que aún no están habilitadas para el baño.

Desde la Armada señalaron que se están tomando medidas para evitar nuevos accidentes, sobre todo en esta época en que muchos colegios y organizaciones realizan sus paseos de fin de año en las playas del Litoral Central.


El capitán de Puerto de San Antonio, Alex Rich, indicó que se está trabajando en conjunto con el municipio cartagenino para enfrentar esta situación. "Hay una coordinación con la Municipalidad de Cartagena para que todos los colegios que hacen sus paseos de fin de año vayan a Playa Chica de Cartagena, que es una de las playas que, por su condición geográfica, otorga mayor seguridad", señaló.

Sin embargo, la autoridad naval aclaró que "esta playa aún no está habilitada porque la temporada de playas comienza oficialmente el 15 de diciembre, pero por su condición es la que entrega mayor seguridad para este tipo de paseos".

Llamado a informarse

El capitán de Puerto de Algarrobo, Felipe Rojas, señaló que es importante que quienes visiten las playas durante esta época y en el verano se informen con las autoridades respectivas.

"Le pedimos a la gente que tome los resguardos necesarios. Aquellos que están preparando paseos de curso deben averiguar cuáles son las playas que cuentan con las medidas de seguridad y eso pueden preguntarlo a las capitanías de puerto, a las municipalidades o que alguien viaje a la playa previo al paseo y converse con los concesionarios del sector", manifestó.

Rojas indicó que en este momento están trabajando con las municipalidades y los consejos de seguridad en un plan para informar a las personas sobre las medidas de seguridad que deben tener tomar.

"Estamos generando la información para que, por ejemplo, alguien que viene de Santiago esté en condiciones de analizar la playa y pueda ver, primero, si hay bandera roja o verde para saber si se pueden meter al agua o no; segundo, observe si hay salvavidas; y, tercero, se acerque a los concesionarios que están en los quioscos y pregunte si la playa es apta para el baño o no", afirmó.

Alex Rich hizo un llamado a las personas a "no tener actitudes temerarias al momento de ingresar al mar, respetar el mar y ver las señaléticas que hay en las distintas playas; si en la señalética dice 'No apta para el baño', significa que no se puede bañar y que solo es apta para hacer actividades recreativas y tomar el sol en el borde costero".

Fuente: Diario “El Líder” de San Antonio. 13.11.2017. Página # 2 


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario