SERVICIOS

sábado, 18 de noviembre de 2017

LAGUNA DE CARTAGENA. SECCIÓN CARTAS AL EDITOR

Las cartas enviadas deben ser dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com. No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir y ajustar el texto.

Señor Director:
Laguna de Cartagena

                El día viernes 17 de noviembre visité la Laguna de Cartagena con el objetivo de fotografiar un ave que llegó accidentalmente a ese humedal. Lamentablemente para mí, el Dendrocygna autumnalis (un hermoso pato de alas blancas) ya había vuelto a su nativa Argentina. En compensación, pude conocer finalmente la laguna y su bien cuidado Centro de Interpretación.
     Fui recibido cordialmente por los trabajadores del recinto, quienes me explicaron el ecosistema de la laguna, facilitaron un binocular durante mi recorrido, mostraron el control de las algas verdes y los proyectos de cercamiento en la otra zona del estuario. Para aumentar mi sorpresa, me encontré con tres buses de turistas apenas desembarcados de un crucero, la visita de un colegio local, y muchas familias con niños paseando por el sendero que bordea la laguna.
               El manejo de este humedal que ha hecho la Municipalidad de Cartagena demuestra cómo una correcta gestión ambiental -incluso en aquellas comunas con restricciones  presupuestarias- permite generar un espacio de recreación, educación ambiental y polo turístico para toda la comunidad. Un ejemplo que las demás comunas de nuestra Provincia deberían imitar.

Arquímedes Cecconi Correa
Presidente del Comité Ambiental Comunal de Algarrobo
Asesor Legal de la Fundación Kennedy


Dendrocygna autumnalis (un hermoso pato de alas blancas)

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario