SERVICIOS

martes, 21 de noviembre de 2017

HOY MARTES SE EFECTUÓ EN ALGARROBO LA 2° REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERCOMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA

Reproducimos a continuación íntegramente el comunicado publicado en el Facebook de la Municipalidad de Algarrobo:

Con fecha 20 de noviembre de 2017 se lleva a cabo la 2° reunión de coordinación intercomunal e interinstitucional, conformada por los equipos de Seguridad Pública de las Comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Cartagena, y las instituciones de orden y seguridad como Carabineros, Policía de Investigaciones y Armada de Chile, se suman además a esta reunión Coordinadores Regionales de la Superintendencia de Prevención del Delito y el Programa Denuncia Seguro.


La presente reunión de planificación y colaboración estratégica tiene por objeto lograr un trabajo coordinado y mancomunado entre las principales comunas balnearios de nuestra Provincia y nuestras fuerzas de orden y seguridad, atendidas las problemáticas que comparten ante la llegada masiva de visitantes en el periodo estival, en este contexto nuestra prioridad es la seguridad de nuestros habitantes y visitantes y que mejor, atendido el escaso y nunca suficiente refuerzo policial, que trabajar a través de la asociatividad en la prevención, control y combate del delito.

Dentro de las gestiones a realizar en conjunto está la suscripción de un Acuerdo y compromiso de Colaboración estratégica, calendarización de fechas importantes para cobertura y refuerzo policial, seguridad en las playas, fiscalización en áreas comerciales y terminales de buses, actividades de prevención delictual, control y fuerte fiscalización del comercio ambulante, entre otras.”  


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Es de esperar que mientras estaban reunidos no les hayan robado en sus casas

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se los roben a ellos ¡¡

    ResponderEliminar