SERVICIOS

martes, 21 de noviembre de 2017

EN ALGARROBO SUS MÁXIMAS AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO ¿SABRÁN QUE A LA ZONA ESTÁN LLEGANDO GRANDES CRUCEROS DE TURISMO?

Sorprende la indiferencia reinante en la Comuna ante importante grupo de turismo de altos ingresos que esta temporada llegará a San Antonio vía marítima en los gigantes cruceros transcontinentales.  Algarrobo está a tan solo veinte minutos en auto de San Antonio.

Nada de ello se ha abordado en el Consejo Municipal, el alcalde lo ha omitido en todas sus diarias declaraciones y tampoco se ha oído algo de la Cámara de Comercio y la Asociación de Turismo de Algarrobo. En la última sesión del Concejo, el alcalde no hizo uso del espacio de tiempo de “correspondencia e información” y tres concejales tampoco usaron su tiempo por tener nada que plantear, proponer o tratar

En el último crucero que traía aprox. 1.400 turistas, un tercio ocupo el día de estadía en conocer San Antonio y alrededores.

Para quienes deben ocuparse de este muy favorable nuevo escenario, y pensar en algo, aunque sea ya tarde, al menos pensar para un año más, les informamos que:
  •  Habrán en la temporada que se extiende hasta mayo 25 recaladas en San Antonio. El número de confirmaciones de nuevos cruceros sube a cada momento. Hace dos semanas se ratificaron las últimas recaladas
  • 60 mil turistas de altos ingresos llegarán a la zona en los cruceros que están confirmados hasta ahora.
**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


9 comentarios:

  1. La cruda realidad es que los vagos al mando de los recursos que deben rendir réditos a todos los algarrobinos (y no sólo a unos cuantos de la cofradía de sus amigotes, compadres y parientes) no tienen ni la menor idea de qué es lo que se debe hacer con las herramientas y oportunidades que tienen y que sirven para generar dividendos y riqueza.
    Los elegidos, sufren de visión limitada, conocimientos escasos, dinámica en cámara lenta y una capacidad de gestión propia de los pueblos que arrastran las patas y toman largas siestas. Difícilmente podrían adelantarse a los hechos o aplicar chispeza para armar un cuento local y traerse a los turistas desde los mismos muelles de San Antonio. Las autoridades de acá, no hace gestión, sólo esperan sentados que nos toque el rebalse. O sea, que nos caigan algunos turistas que, en realidad, fueron captados por los emprendedores locales que se movieron para atraerlos a...qué? ¿A recorrer a los saltos la costanera con hoyos? ¿A observar los submarinos que flotan a la deriva después de cruzar las alcantarillas? ¿A disfrutar de la extensa oferta culinaria de lo mismo con lo igual? ¿A deleitarse del despelote de los tacos veraniegos? ¿A regocijarse con una artesanía sin identidad y que es la misma que se vende de Arica a Punta Arenas?...¿O todos los turistas preferirían irse a los viñedos de Casablanca?
    La verdad es que Algarrobo (al igual que la artesanía) carece de identidad y tampoco tiene mucho que ofrecer a un turismo internacional que busca satisfacer su curiosidad con algún espacio hermoso, exótico, o quizás algo impresionante que lo haga disfrutar del viaje y guardar memorias de esta travesía.
    Se requiere mucho más que gastar los recursos en estadios, plazas, clubes sociales y otras obras que sólo sirven para dorar la perdiz, pero que no crean las estructuras que se necesitan para los grandes cambios que demanda una ciudad turística del peso de Algarrobo, la que día a día pierde su abolengo sometida por el impúdico peso de los tropeles, los choclones, la falta de mantención y la pobreza de ideas y de vocación de servicio de aquellos que han sido elegidos para protegerla y desarrollarla.

    ResponderEliminar
  2. Comentario "al hueso", directo a la vena de los moradores de la casa rosada de Pañablanca, y sin anestesia. Chapeau! Un acierto.Creo que interpreta a muchos algarrobinos de corazón, preocupados por el estado de profunda siesta de los aludidos.
    Cuándo despertarán?

    ResponderEliminar
  3. Algarrobo, en camino de ser territorio de flaites.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos todo para los turistas, contamos con una gran variedad de ferias persas, perdón ferias artesanales que seguramente a los turistas asiáticos les permitirá creer que están en casa. Contamos con una gastronomía o mejor dicho fritanguerias exelentes en el Borde costero y si a algún turista le afecta el cambio de alimentación y le afecta la gatita contamos con baños en el Borde costero con vista al mar!
    Que mejor para recibir a. los turistas con los brazos abiertos!!
    Seguramente algún turista emprendedor se llevará estas ideas a Europa !!

    ResponderEliminar
  5. Sí, si saben. Habrá más de 5 restoranes decentes para ofrecer alternativas?. Ya tocaron el tema del único baño, donde salen las moscas haciendo arcadas y cobran como si un esclavo te limpiara.

    ResponderEliminar
  6. No sé si es mediocridad, pequeñez de visión o el aislamiento, pero Algarrobo se merece otro nivel de gobernantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 25 años de decadencia, indolencia, ignorancia y compadrazgo.

      Eliminar
  7. Algarrobo tiene lo que se merece. Mientras los vecinos de Santiago no se organicen y vengan a votar, esto no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  8. ¿Será por un poco de pudor que no quieren que vengan visitas?.El poblado de Algarrobo .en estos momentos, no está en condiciones de traer turistas, nuestros vecinos sí lo están,tienen un lugar de fama mundial como es la CASA DE PABLO NERUDA .Años atrás propuse la loca idea, propia de un comunista, de conversar con las agencias de turismo, para que éstas organizaran visitas a Isla Negra y Algarrobo, para visitar las casas de los dos chilenos mas universales que han nacido este país : Neruda y Allende. La veterana que compró la casa de Allende se indignó.

    ResponderEliminar