SERVICIOS

miércoles, 8 de noviembre de 2017

ALCALDE DE VALPARAÍSO PRESENTÓ QUERELLA POR IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LA MUNICIPALIDAD

"Lo que estamos haciendo es defender los intereses de Valparaíso, queremos perseguir las responsabilidades administrativas y penales, es bueno que la ciudadanía sepa la verdad" - señaló el alcalde del Municipio de Valparaíso
Reporteado por Pablo Vanni N.
 
Uso indebido de dineros muncipales
      Una querella contra quienes resulten responsables presentó el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, tras la toma en cuenta de irregularidades al interior del municipio porteño, en el cual existe una defraudación de fondos que bordea los mil millones de pesos. En la ocasión fue acompañado por los concejales Cáceres, Zuliana Araya, Daniel Morales y Yuri Zúñiga, además del abogado de la casa comunal.

      "Hemos acabado de interponer una querella vinculada a los hechos acaecidos en la administración del ex alcalde Jorge Castro, materia del informe de Contraloría de fecha 27 de julio. Nuestra idea es poder aclarar si en los hechos investigados por la contraloría existe algún tipo de delito", expresó el edil a La Estrella de Valparaíso.

      La querella está dividida en cuatro grupos que detallan las irregularidades detectadas, el primero se refiere a las cuentas y balances de la casa comunal, el segundo tiene relación con el déficit presupuestario; el tercero se refiere a las irregularidades en los saldos de cuentas corrientes donde existe una diferencia de $478 millones, y el cuarto está enfocado en las irregularidades del convenio de la Corporación Municipal de prestación de los servicios de aseo, higiene y salubridad. Asimismo, se investiga el pago de $500 millones a personal que no realizó las labores de aseo, sino que administrativas.

      "Lo que estamos haciendo aquí es defender los intereses de Valparaíso, queremos perseguir las responsabilidades administrativas y penales, es bueno que la ciudadanía sepa la verdad", finalizó el alcalde Jorge Sharp.

Fuente: Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 08.11.2017

Nota de “Algarrobo Digital”

Recuérdese que en el Municipio de Algarrobo, la Contraloría General de La República rechazó el millonario uso de dinero público en el viaje a Europa de concejales a sugerencia del alcalde de la época, para asistir unos cursos de capacitación que no eran tales e incluso, los “supuestos” cursos no fueron dados. No obstante ello, hasta la fecha La Municipalidad de Algarrobo no ha iniciado acción alguna para recuperar esos fondos ni investigación para establecer responsabilidades. Ha habido una total negligencia.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


1 comentario:

  1. Ojalá se contagie el alcalde de Algarrobo y le ponga empeño a recuperar la platas viajeras ¡¡

    ResponderEliminar