SERVICIOS

miércoles, 18 de octubre de 2017

TURISMO: AL MENOS 250 TURISTAS DEL CRUCERO “ZAADAM” OPTARON POR RECORRER SAN ANTONIO

La encargada de Turismo del Municipio de San Antonio dijo que las cifras que dejó el Zaandam son favorables para la provincia.

Reporteado por Karen Pizarro Chacóm
Red Internet de Soy Chile San Antonio

Turistas del crucero "Zaandam" en San Antonio
Foto del diario El Lider de San Antonio
Paula Reyes, encargada de Turismo de la Municipalidad de San Antonio refutó las cifras entregadas por un operador de turismo a diario El Mercurio indicando que durante la visita del crucero ZAANDAM en San Antonio, unos 250 turistas hicieron recorridos por esta provincia.

La publicación detalló que "las cifras estadísticas de Destination Management Chile (DMS), principal operador receptivo de turismo de cruceros en Chile, indican que la recalada del Zaandam originó 475 excursiones guiadas, de las cuales 284 (60%) tuvieron como recorrido la Provincia de Valparaíso y Casablanca, otras 126 (27%) tuvieron como destino Santiago, mientras que 65 turistas (14%) tuvieron como escenario la Provincia de San Antonio y partieron al llamado Litoral de Los Poetas y viñas cercanas".


Al respecto, la encargada de Turismo indicó que "la cifra que manejamos de parte de los informadores que estuvieron asistiendo a los turistas que estaban principalmente en tránsito, corresponde a 250 personas y un poco más".

Según lo que manifestó Paula Reyes, muchas de estos visitantes salieron a recorrer San Antonio en el sector más cercano a la zona portuaria.

"Estas personas no estaban dentro de grupos que tomaban servicios con operadores; por lo tanto, no están en de esa cifra que menciona Destination Management Chile; por lo tanto, la gente que pudo interactuar con nuestros operadores es más que esa cantidad", detalló.

El municipio, a través de la oficina de Turismo y la mesa de trabajo del sector, elabora un informe con la evaluación de la visita de este crucero y se espera que este viernes se puedan dar a conocer datos más específicos.

Ocupación

"Un grupo importante de personas ocuparon servicios locales, como alimentación, alojamiento y otro tipo de servicios, por lo que pensamos que es un paso importante para ir posicionando el turismo receptivo. Es una etapa que está recién comenzando y tenemos que seguir trabajando de manera asociativa con nuestros prestadores", agregó Reyes.

Gobierno local

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, valoró el trabajo realizado en San Antonio para recibir al crucero y sus turistas. Sin embargo, indicó que "obviamente tenemos mucho que aprender. Nosotros no estamos al nivel que tiene Valparaíso, que ha llevado varios años en el tema de los cruceros, pero tenemos la mejor disposición. Entendemos que esto es una gran oportunidad, así lo hemos hecho saber, y así nos estamos preparando para que el resto de las recaladas sea de mayor beneficio, no solamente para las personas de la provincia, sino que también para el país".

Fuente: Red Internet de Soy Chile San Antonio. 18.10.2017.


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario