SERVICIOS

jueves, 12 de octubre de 2017

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ESTÁ PRÓXIMO A ADJUDICAR EN PROCESO DE LICITACIÓN PARA TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DEL TRAMO URBANO DE LA RUTA LAS DICHAS (F-840-G)

Inversión del MOP de $ 280 millones con trabajos que se iniciarán
 en noviembre 2017 para concluir en abril 2018.

Cruce en Ruta a Algarrobo Norte con Camino Las Dichas
Un anhelo de tantos años que, finalmente, gracias a decisión del Gobierno Regional (MOP) se iniciarán a fines de año los trabajos para reparar la ruta Algarrobo-Casablanca F-840-G conocida como Camino Las Dichas, que se inicia en la ruta central G-98-F (Camino a Algarrobo Norte, San José y Tunquén).

Inicio ruta Algarrobo  Las Dichas a Casablanca
Las obras tienen un presupuesto estimado de $280 millones. El proceso de la licitación lo hizo el MOP el 18 de agosto pasado con la publicación del respectivo llamado público. La apertura debió haberse efectuado el jueves 4 de octubre recién pasado. No disponemos aún de información al respecto. Esteramos a la espera de lo la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Algarrobo (Secpla) anuncia próximamente.

De acuerdo a las bases de la licitación del Ministerio de Obras Públicas, el contrato e inicio de las obras será el próximo mes, noviembre 2017, y el plazo de los trabajos es de cinco meses (terminándose, en consecuencia, en abril del 2017.


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.



9 comentarios:

  1. Muy buena noticia para los usuarios de esa ruta; sin embargo, aún no se sabe absolutamente nada sobre los mismos trabajos para la ruta F820, más conocida como camino del medio.En reiteradas ocasiones he solicitado a la municipalidad, cual va a ser la solución para el tramo URBANO de la carretera, la que se encuentra en pésimas condiciones, llena de hoyos (eventos) que son un verdadero peligro para los vehículos y para las personas que la transitan. La municipalidad solo se limita a hacer "bacheo" (relleno) con maicillo, lo que, indudablemente no es la solución. O sea, solo parcha y vuelve a parchar. Durante el pasado invierno, bajar a Algarrobo era como ir de safari. Recuerdo que en alguna ocasión, el señor alcalde comentó que estaba tramitando los fondos para reparar ambas rutas. Porqué no se incluyó la F820 en esta ocasión? Si queremos que Algarrobo se desarrolle y crezca, lo mínimo que se puede exigir es contar con vías de acceso transitables y en buen estado.

    ResponderEliminar
  2. Mucho dinero. El tramo a reparar o bachear es corto pues tengo en entendido que no son mas de 4 mil metros. Menos mal que el trabajo lo licita directamente el MOP ya que de lo contrario hubiese sido adjudicado en Algarrobo a una de las empresas regalonas que se llevan todo

    ResponderEliminar
  3. un gran avance felicitaciones a nuestro municipio por fin se estan viendo cambios. Faltan muchas cosas para nuestra comuna pero se notan los avances.

    ResponderEliminar
  4. Si no es por este diario nunca sabríamos nada, muy buena noticia

    ResponderEliminar
  5. Es para quedarse tranquilo que esta obra la haya licitado directamente el MOP

    ResponderEliminar
  6. Aclaración: no es que le hayan asignado directo al MOP; según regulación, todos los trabajos de mantención de calles y vías en radio urbano, son de cargo de la municipalidad, y las vías o caminos rurales, del MOP. Cómo la municipalidad de Algarrobo no cuenta con los fondos suficientes para hacer esos arreglos, llegó a un acuerdo especial con el MOP para que ellos hicieran el trabajo, con fondos fiscales. Solo cabe esperar un buen trabajo, a diferencia del efectuado en camino del medio, desde rotonda Mirasol hasta copa Esval, hecho por la municipalidad (40 millones) y que después de una lluvia, se volvió a deteriorar.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tendremos de nuevo que ver y oir al alcalde y consejales en entrevistas a todo color abranzandose y felicitandose por este gran logro, como si ellos hubiesen puesto la plata y no decir que este mejoramiento forma parte de un plan del gobierno de resolver problemas urgentes de reparar ramos cortos de carreteras que están el sector urbano?

    ResponderEliminar
  8. El alcalde ha sido hábil este primer año para aprovechar lo poco que dejó andando su cuñado y los proyectos provenientes del gobierno central. Veremos lo que ocurrirá cuando se termine la luna de miel.

    ResponderEliminar