SERVICIOS

jueves, 5 de octubre de 2017

SAN ANTONIO Y CASABLANCA BUSCARÁN COORDINARSE PARA ATENDER A LOS CRUCEROS

De acuerdo a lo conversado por los alcaldes de ambas comunas, se pretende firmar un convenio de políticas conjuntas en fin de enfrentar el desafío turístico.

Reporteado por Karen Pizarro
Red Internet de Soy Chile San Antonio

    Las municipalidades de San Antonio y Casablanca buscarán complementarse en la cercana temporada de atención de los buques cruceros turísticos que recalarán en el ahora principal puerto del país. Así lo conversaron sus respectivos alcaldes, Omar Vera Castro y Rodrigo Martínez Roca, en visita protocolar realizada en San Antonio.

“Debemos empezar a desarrollar convenios y trabajos en conjunto por la llegada de los buques cruceros turísticos con pasajeros a San Antonio. Como antes lo hacíamos con Valparaíso queremos ahora hacerlo con él pues tenemos cercanía e intereses en común, básicamente en el turismo”, expresó el alcalde visitante.


Luego resaltó que Casablanca ha tenido un desarrollo importantísimo, “igual a San Antonio que de ser considerado una caleta ha pasado a ser un tremendo puerto”, informando que su colega Vera Castro “está muy llano y contento en poder firmar un convenio de políticas conjuntas en este desafío turístico”.

Por su parte el alcalde sanantonino destacó que “las relaciones con Casablanca siempre han sido muy buenas, de colaboración, somos vecinos e integramos la Asociación Regional de Municipalidades, por lo cual creo que esta iniciativa de vincularnos más estrechamente será tremendamente significativo al complementar los servicios y circuitos turísticos que tienen nuestras comunas”.

El anfitrión puso énfasis en que la idea no es competir, sino “entregar el mejor de los servicios a los visitantes de esos cruceros, en lo cual Casablanca tiene ventajas comparativas al haber avanzado antes a prestar servicios turísticos a través de sus viñas y otros atractivos”.

Fuente: Red Internet de Soy Chile San Antonio. 05.10.2017.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


1 comentario:

  1. Tendríamos que adherir a los convenios y generar paseos por las ferias persas del borde costero, a un grato almuerzo en las fritangas y si el almuerzo les pasa una mala pasada tendrán los turistas baños con vista al mar !! Así nos compararan con las costas del mediterráneo!!

    ResponderEliminar