SERVICIOS

martes, 24 de octubre de 2017

PRÓXIMO A TERMINARSE OBRA DE PLAN HERMOSEAMIENTO DE ALGARROBO: “PLAZA BORDEMAR”

Inversión asciende a $ 70 millones. Oportunidad para referirnos al cambio de logo de la imagen oficial de la I. Municipalidad, que actualmente se usa en la difusión y publicidad.

Nueva Plaza "Bordemar" en Algarrobo
próxima a inaugurarse. Inversión $70 millones
(Para ampliar, pulsar sobre la imagen9
     En abril pasado, la I. Municipalidad de Algarrobo, en su programa “Algarrobo Avanza Contigo”, llamó licitación pública bajo el código ID 2693-18-LP para la construcción de la Plaza “Bordemar”. Ello fue adjudicado en junio a la Constructora Oresa Ltda., que ha obtenido también otras adjudicaciones, a un costo total de $70.248.308.- y con un plazo de ejecución de 90 días. 
  
    Por ello, estaría con plazo vencido o por vencer, si hubiese ampliado el plazo. En todo caso, en una visita a terreno, comprobamos que ya está próximo a concluirse la obra.


Por la fecha, es probable que se inaugure antes de las elecciones, lo cual, dará la oportunidad para tener en Algarrobo a las autoridades regionales, provinciales, candidatos, acompañando al alcalde con su equipo y concejales en el tradicional corte de cinta, de una obra de financiamiento del Gobierno Regional de $70 millones. Además, con la novedad que ha sido muy favorablemente comentada por concejales, que esta obra contempla el servicio de baños públicos en Algarrobo.

La Plaza comprende el embaldosado de 814  m2., ocho luminarias, unas pocas banquetas de cemento al costo norte y baños públicos. 

“Casco Histórico de Algarrobo”.
Cabe recordar que se ubica en la zona se conoce como “Casco Histórico de Algarrobo”. Sector de la ciudad donde se encuentran parte de los inmuebles más antiguos de Algarrobo, entre ellos la Iglesia de la Candelaria, declarada Monumento Nacional en el año 1986  (de un gran valor arquitectónico), la Casa de La Cultura, la Biblioteca y otras construcciones que representan el legado patrimonial de la comuna que llevaron a ser declarado en el año 1990 Monumento Nacional bajo la categoría de Zona Típica.

Esta obra civil del Programa “Algarrobo Avanza Contigo”, cuyo logo acompaña a todos los proyectos, actividades e informaciones oficiales de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, reviste especial importancia ya que será el espacio en donde se realizarán a futuro los principales eventos al aire libre de la Comuna. Su ubicación en plena Avenida Carlos Alessandri, al lado de la Sala Bordemar y facilidad de accesos, debiese constituirse en un atractivo para el turismo. Hacia el Poniente, tiene una vista al océanos Pacifico que es digna de destacar y será una toma preferida pata fotos de una hermosa estadía en Algarrobo.


Nuevo logo corporativo
Logo Oficial de la I. Municipalidad. Una duda por aclararse

Finalmente, no podemos dejar pasar la ocasión para comentar una extraña situación en relación al logo oficial de Algarrobo, el cual ha sido desplazado con la llegada de las nuevas autoridades por un eslogan de carácter promocional, como lo es “Algarrobo Avanza Contigo”,

¿Logo vigente?
Hemos investigado en todas las actas de las sesiones del Honorable Concejo Municipal y no hemos encontrado absolutamente nada sobre ello. Es decir, no hay información disponible de cuando se solicitó el servicio profesional para la nueva imagen corporativa, y por tanto, cual empresa diseñó, cual fue la fundamentación y cuanto fue costo.  En todo caso, no lleva el signo de registro de marca.

Es un tema que afecta a la trasparencia, pues nada menos que es el cambio del logo corporativo de la Comuna, por lo que seguiremos en la investigación y daremos conocer los resultados en un reportaje especial con las fuentes de respaldo, tal como es nuestra política informativa


¿Como estaba el lugar antes de la inversión de los $70 millones?

Pancha de Patinaje de Algarrobo. Junio 2017


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


10 comentarios:

  1. Si lo sabe Bombo Fica dira, SOSPECHOSA LA HUE.....

    ResponderEliminar
  2. y los consejales, ...fiscalizan????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no fiscalizan nada, lea las declaraciones de este diaro en el articulo sobre la mordaza

      Eliminar
  3. Seguimos en lo mismo. Por donde se mire alli hay 70 millones de pesos, para donde se fueron¿?

    ResponderEliminar
  4. L. Alberto Bascuñan G.25 de octubre de 2017, 9:00

    ¿Cuando llegarán a la alcaldía de Algarrobo y al concejo municipal personas con el nivel de educación, cultura, buen gusto estético y visión de largo plazo para rescatarlo de la mediocridad y estilo mafioso de los últimos años? Varios vecinos lo han escrito, hay que darle oportunidad a "extranjeros" (no nacidos ni mal criados).

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj quedó igual pero con baños por 70 palos !!! Se están riendo en nuestra cara !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato no se ría. Esto de los baños públicos es una positiva política de emprendimiento de este nuevo gobierno municipal que marca un estilo de buen gusto, aseo y ornato, necesario para fomentar el turismo. Hay que pensar ya en la próxima campaña: ¡¡¡No se aflija, como de todo en Algarrobo, tenemos baño para usted¡¡¡

      Eliminar
  6. Los locatarios de las fritangas están felices ahora el aceite lo podrán cambiar cada 6 meses total están los baños para el que le patee la fritura.
    Además quedo una explanada perfecta para continuar con las ferias persas , perdón ferias artesanales con vista al mar.


    Ideas traídas desde Europa, Cartagena nos mirará con envidia les continuamos quitando a sus turistas!!

    ResponderEliminar
  7. Preocupa que se estén haciendo mini obras costosas, precarias, de muy discutible gusto, con bajísimo aporte urbanístico, nula proyección y escasísimo aporte para elevar la imagen de la comuna. Los ejemplos suman y siguen. A falta de un plan orgánico la municipalidad debería mejorar su cometido en esta materia, al menos caso a caso, dando espacio de opinión a los vecinos arquitectos de la comuna.

    ResponderEliminar
  8. Las plazoletas que deberían ser verdaderos iconos del ingreso a la comuna, ni para población de emergencia. Las plazas un montón de juegos colorinches, los paraderos muestras de distintos materiales y cero protección de frío, viento y lluvia para los que esperarán en invierno. Los nuevos baños públicos en plena zona histórica y pegaditos a un restauran turistico de primer nivel. Sumemos lo pagado por todos estos adefecios y espantemonos una vez más.

    ResponderEliminar