SERVICIOS

martes, 17 de octubre de 2017

POLÉMICO BINGO: CANDIDATA A DIPUTADA DE RN POR DISTRITO COSTA SE FUE CON LOS CARTONES A LA MITAD DEL EVENTO EN SAN ANTONIO

Situación trágico-cómica que da cuenta de la multiplicidad de actividades -casi simultáneas- que deben hacer los candidatos en un brevísimo tiempo, tratando de tener presencia en una extensa zona del nuevo distrito electoral Valparaíso Costa

Reporteado por Jesús Farías Silva
Red Internet de Soy Chile San Antonio

Verónica Peralta vecina de Llolleo está indignada con lo que pasó la noche del sábado recién pasado en la sede del club deportivo Huracán, en Llolleo. Allí realizaría una lota a beneficio de su hijo Vicente, quien sufre al menos 14 enfermedades. “Llegó mucha gente a cooperar, pero no pudimos llevarla a cabo, no llegamos ni a la mitad”, dice ella.

El problema se suscitó una hora y media después de empezado el evento solidario cuando “una candidata a diputada se llevó los cartones e hizo que se acabara todo”, acusa.

La dama de la polémica es Rosario Pérez, quien postula a un cupo de Renovación Nacional en la Cámara de Diputados por el distrito siete, que va desde Santo Domingo hasta Concón.

En conversación con Diario El Líder, reconoce que quiso dejar antes el lugar, pero porque había llegado temprano a ayudar y el inicio de la actividad se habría atrasado al menos una hora.
“El bingo empezaba a las seis y media, pero empezó mucho más tarde y yo después me tenía que ir, devolverme a Viña”, señaló.

La gente “entendió mal”, asegura, y comenzó a gritarle airadamente.

Parte de esos gritos quedaron registrados en un video que desde la noche del lunes se ha divulgado en las redes sociales. En él, se ve a Pérez explicando que debe dejar el lugar y que llevarse los cartones luego de varias personas la trataran de “oportunista”.

  

El problema, como cuenta Verónica, es “sin cartones no hay lota, ella salió arrancando” y por lo tanto no les quedó más opción que rematar todo lo que les quedaba porque la gente comenzó a abandonar la sede.

“Se metió y dejó la embarrada, porque la idea era juntar plata para el niño y tuve que terminar rifando cinco panes por cien pesos”, indicó.
Pérez, por su parte, dice que es “una situación muy injusta”, porque tras cantar los números se tuvo que ir cerca de las 11 de la noche y no a las 9 y media como reclaman los familiares del niño.

Calificó las calificaciones acto “como de bien mala clase. (…) Debieron darme las gracias porque prácticamente salvé el bingo”. “Acá lo importante era ayudar y lamento mucho que se haya prestado para confusiones”, concluyó.

Fuente: Red Internet de Soy Chile San Antonio. 17.10.2017.


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario