SERVICIOS

domingo, 15 de octubre de 2017

NUEVAS MAREJADAS AFECTARÁN LA PRÓXIMA SEMANA LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Así lo alertó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, detallando que el fuerte oleaje llegaría al borde costero el miércoles 18 y se mantendría hasta el viernes 20.

Foto de archivo
El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó que nuevas marejadas afectarán la próxima semana las costas de la provincia de San Antonio.

El fuerte oleaje llegaría al borde costero del Litoral Central el miércoles 18 y se mantendría hasta el viernes 20, según lo detallado por la autoridad marítima mediante un comunicado.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo Esposito, señaló que “esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral continental e insular, las que generarán un oleaje de hasta cuatro metros de altura y un fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección.

“Este evento corresponde al aviso especial número 41 en lo que va del año, el cual no ha sido categorizado como marejadas ´anormales´”, puntualizó Rifo.

La Armada reiteró el llamado a la comunidad a no transitar por el borde costero en lo que transcurra el fenómeno y a respetar las normas de seguridad, evitando caminar por sectores rocosos, además de no realizar actos temerarios en el mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario