SERVICIOS

miércoles, 4 de octubre de 2017

JOVEN ALGARROBINO QUIERE HACER HISTORIA Y REPRESENTAR A CHILE EN EL "MISTER GAY MUNDO"

Jonathan Castro es instructor de zumba y enseña baile en la sede
 de Villa Los Claveles, en Algarrobo
Reporteado por Jesús Farías Silva.
Diario El Líder de San Antonio

Algarrobino Nathan Castro
   El algarrobino Jonathan Castro, o Nathan por su nombre artístico, lleva la suficiente cantidad de años en el mundo de la música y la danza como para saber que a pesar de las circunstancias adversas, el show siempre debe continuar. Por eso, el sábado pasado, mientras su padre se recuperaba luego de sufrir un grave accidente laboral, él se presentaba en un local nocturno de Rancagua para seguir avanzando en el concurso internacional "Mister Gay".

Actualmente es uno de los doce participantes nacionales que esperan llegar a la final del 2018, que en su versión anterior se hizo en Madrid, España.

"Por mis contactos en el modelaje supe de esto y me inscribí", cuenta el joven, quien rápidamente fue seleccionado entre un grupo de más 400 postulantes.


"Más que a alguien fibroso o musculoso, están buscando a alguien que también tenga la simpatía y la inteligencia para desenvolverse en cualquier parte del mundo. Esto es igual que el Miss Universo que ganó Cecilia Bolocco, pero para los gays", agrega el muchacho, quien hace tres años le reveló a su familia su orientación homosexual debido a que se sentía "completamente enamorado de otro hombre".

"Estoy orgulloso de lo que soy", resalta.

Jonathan Castro tenía solo diez años cuando se volvió una estrella de la música en Algarrobo, donde lo apodaron como "El niño que canta bonito". En medio de la efervescencia que provocó la música ranchera de María José Quintanilla, que en el verano del 2003 participaba con éxito en la primera temporada del programa de baile y canto "Rojo, fama contrafama" (TVN), comenzó a dar sus primeros pasos para convertirse en cantante.

Con 13 años se inscribió en la academia artística de otra estrella de Rojo: Monserrat Bustamante, hoy Mon Laferte.

En ese mismo lapso fue a un concurso de otro programa que estaba en su máximo apogeo: "Morandé con Compañía", en Mega.

"Hicieron un concurso que se llamaba 'Un palo para el mejor'. Ahí la gente hacía todo tipo de cosas y yo cantando gané esa edición", recuerda.

Seguía cosechando pequeños éxitos cuando una fuerte depresión lo golpeó hasta el alma. No quiso volver a presentarse en ninguna parte. Sus padres habían decidido separase y él se sentía culpable.

En 2011 volvió a la tele. Esta vez le tocó el boom de los programas de imitadores. "Como tenía facilidad para voces de mujeres se me ocurrió cantar un tema de Thalía en 'Mi nombre es' (Canal 13). Quedé en la primera etapa, pero en la segunda tenía que vestirme como mujer y no quise hacerlo. Tenía un prejuicio enorme y mi familia el triple, así que no seguí adelante con eso", cuenta el joven, que ahora siendo parte de otra casa televisiva aprovechó de absorber la mayor cantidad de conocimientos del mundo del espectáculo.

Cantó en casinos con Carolina Soto y Luis Pedraza, otros dos artistas salidos de la cantera de "Rojo".

Fue becado en una academia de modelaje, aprendió a bailar, a desarrollar coreografías y a actuar.

"Estuve en Bienvenidos, donde armaron un conjunto para imitar al grupo 'One Direction' y también como actor en 'Directo al Corazón' (donde hacen recreaciones de historias de amor)", relató en una entrevista concedida a Diario El Líder en julio pasado.

Ahora, bajo el nombre artístico de Nathan Castro, sigue desarrollando todas las facetas que cultivó antes. Es instructor de zumba y enseña baile en la sede de Villa Los Claveles, en Algarrobo.

"Espero que esto sea un impulso en mi carrera y ser un buen representante de mi comuna y de la gente que me ha apoyado todos estos años", comentó.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 04 Octubre 2017. Página 23


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario