SERVICIOS

domingo, 22 de octubre de 2017

FINALIZÓ REGATA OFF VALPARAÍSO: CALEUCHE CAMPEÓN, DESPUÉS DE SIETE AÑOS

Reporteado por Esteban Gómez U.
Periodista
"Caleuche" Escuela Naval

Los otros ganadores fueron  Mitsubishi, por segundo año consecutivo, en Soto40; y por primera vez celebraron: Wichita en J/105; Cape Horn en Crucero, Demente delviento, en J-24 y Mañueca en J-24 Escuelas Navales

Una sola regata pudieron disputar todas las clases antes de la hora límite establecida por la Comisión Organizadora. Nuevamente el viento fue protagonista de la Off Valparaíso que festejó los 200 años de la Armada de Chile.

El viento, como cada año fue el protagonista absoluto de la jornada final de la 44ª Regata Off Valparaíso, la prueba más antigua de la náutica chilena, organizada por la Escuela Naval Arturo Prat, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile, corresponde a la segunda fecha del Campeonato Nacional Santander Oceánico 2017-2018.

La jornada dominical, tercer día y final sufrió la ausencia casi total de fuerza eólica, que tuvo a los equipos esperando en el agua por casi tres horas. Tras esa tediosa espera se apiadó de los 51 barcos participantes de las clases Soto40, IRC, J/105, J-24 y Crucero, y regaló 10 nudos, según el anemómetro de los oficiales de regata.

En IRC, Caleuche de la Escuela Naval se consagró campeón invicto (1-1), después de siete años y de paso recuperó para el club organizador una copa esquiva por más de 15 años.  Segundo, Aura de Óscar Ormeño (5-2), 7 y tercero Chispezza de Andrés Hasbún, 8 (3-5).

En Soto40 por segundo año consecutivo, Mitsubishi de Horacio Pavez  se quedó con el título, al sumar 10 unidades (2-6-1-1), arrebatándole el oro a Santander, de Jorge Araneda, que sufrió una penalización y tuvo que conformarse con el bronce, 14 puntos (1-1-6-6).  La plata, para Apolonia de Jaime Charad (3-2-4), con 9 unidades.

Wichita de José Tomás Errázuriz se quedó con el título en J-105, superando por el momento a Scimitar de José Tomás Ugarte y Recluta de Miguel Pérez.


Los barcos de Talcahuano ocuparon los tres primeros lugares en J-24. Demente delviento de Patricio Rodríguez, Vikingo de Carlos Lucero y Gurú de Fernando González. En J-24 Escuelas Navales, Mañueca, de Chile fue el vencedor.


En tanto, Crucero, el oro para Cape Horn de Bernardo Emhart. Plata para  por Quatrero de Vicente y bronce Martínez y JDM de Eduardo Díaz.


La tercera fecha del Nacional Oceánico Santander se disputará el 10, 11 y 12 de noviembre, en la Cofradía Náutica del Pacífico Algarrobo, con la Regata Interclubes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario