SERVICIOS

sábado, 14 de octubre de 2017

ESTE LUNES ARRIBARÁ A SAN ANTONIO EL PRIMER CRUCERO DE LA TEMPORADA

En la madrugada de este lunes arribará al muelle del Puerto Central (PCE), el crucero Zaandam, de Holland America, que inaugurará la temporada 2017-2018.

Rodrigo Olea, gerente general del Puerto Central PCE, contó que tras largas jornadas de trabajo de preparación y organización, se ha logrado alistar el terminal de pasajeros que se usará para estos fines.


El ejecutivo explicó que la concesionaria se ha preocupado de cada uno de los detalles relacionados con la atención de los turistas al interior del puerto, mientras que las autoridades han hecho gestiones para generar las condiciones ideales para recibir a los visitantes. "Hemos habilitado un terminal de pasajeros que va a ser muy sencillo pero de muy buen nivel, para dejar bien puesto el nombre de San Antonio", recalcó Olea.

En la presente temporada, el Puerto Central PCE tendrá 22 recaladas entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

La nave Zaandam, de 237 metros de largo y 32 metros de ancho, iniciará faenas con los remolcadores a las 5 de la madrugada, por lo que una hora más tarde debería estar atracada en el sitio Costanera Espigón. Su estadía se prolongará hasta las 17 horas del mismo lunes.

Esta vez, del crucero Zaandam descenderán 600 pasajeros, y el mismo número embarcará en el Puerto Central PCE.

Respecto a la posibilidad de que el conflicto laboral en la empresa Maersk Container Industry San Antonio pueda afectar la rutina de la ciudad, Olea sostuvo que "espero que las cosas se desarrollen de manera normal; hay que recordar que tenemos los cruceros aquí porque hubo conflictos en el puerto anterior donde recalaban (Valparaíso) y se usó la recalada de los cruceros para manifestar contingencias, y está claro que los cruceros terminaron yéndose, sería lamentable que nos ocurriera lo mismo".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 14 Octubre 2017. Página 3

**** ****

“Algarrobo Digita”: Información de la nave

El crucero Zaandam arribará a San Antonio procedente de Coquimbo. Antes recaló en Antofagasta, Arica, Matarani, Parcas, Islas Ballestas, partiendo de Calla (Perú).

La nave es de bandera holandesa con capacidad para 1.432 pasajeros y 615 tripulantes.

Conociendo el crucero Zaandam 

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


3 comentarios:

  1. Llegó la hora de la verdad! Ahora veremos qué tan preparado está SA para recibir turismo de verdad!!
    Ojalá el puerto informe en rigor el resultado de la experiencia. Así todos sabremos cuanto calza.

    ResponderEliminar
  2. A cambiar el aceite de las freidoras en Algarrobo por si acaso llega algún turista extranjero.

    ResponderEliminar
  3. Si bien por las fritangas ! Y que las ferias de las pulgas traigan más baratijas chinas para demostrar que son artesanos y llenando de excelente público el borde costero !!

    ResponderEliminar