SERVICIOS

miércoles, 18 de octubre de 2017

EN LA RECIENTE 1ª. EXPO MUJER EMPRENDEDORA DE ALGARROBO, CONOCIMOS EL IMPORTANTE TRABAJO QUE SE REALIZA EN UN TALLER ALFARERÍA SOBRE EL CUAL HOY ENTREGAMOS INFORMACIÓN

“Algarrobo Digital” colabora en la difusión de todas las actividades sociales, culturales, deportivas, gremiales y comunitarias en general de la Comuna, ofreciendo esta plataforma informativa a dirigente y vecinos. Para sus publicaciones enviarnos noticias y fotos a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com

Profesora y alumnas del taller de alfarería
Ver más abajo, foto ampliada con la identificación de cada una
Dentro de las diversas ofertas de servicios, productos y actividades grupales que nos mostró la reciente 1ª. Expo Mujer Emprendedoras, hoy nos referimos al “Taller de Alfarería” en Arcilla que actualmente se importa en la zona norte de Algarrobo, en la localidad de El Yeco.

Este Taller se llev a cabo dentro de un amplio programa que comprende diferentes disciplinas bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Algarrobo (DIDECO). Esperamos que las otras expositoras se coloquen en contacto con nosotros para publicar también información de ellas.

El Taller lo realiza la profesora Andrea Leyton Raposo, Licenciada en Educación de Las Artes Plásticas, ceramista y escultora en madera. Ella su rústico taller a ras de suelo donde realiza esculturas en arcilla en pequeño formato, piezas de alfarería y cerámica con impronta indigenista, e incorpora grafías y diseños de los pueblos originarios de Chile, como también rescata iconografía local, buscando productos originales con identidad de la región.

Taller de alfarería

En el Taller de Alfarería, la profesora compenetra a las alumnas en técnicas con historia y raíces ancestrales. Hay una entrega especial en cada pieza que realizan las alumnas y que tienen un poco de réplica precolombina y expresión personal.

Ella denomina su trabajo como “Bello Taller” y agrega, que es un desafío que debe seguir adelante y proyectarse en tiempo, con técnicas más contemporáneas que puedan sentir las alumnas que es un gran Oficio y que Algarrobo podría tener su grupo de Alfareras que generen un punto de atracción turística autosustentable.
Taller de Alfarería en El Yeco (Algarrobo), jueves de 15:00 a 17:00 hrs.

Olga Nazal, Jazmine Aranda, Lucia Mufdi, Marisol Blesa, Natalia Painaqueo, Carmen Gloria Fuentes,  Karen Pastrian,  Margarita Vidal, profesora Andrea Leyton.
No están la foto, las alumnas Francisca Pavez y Gladys Fuentes.





**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario