SERVICIOS

martes, 17 de octubre de 2017

EMPRENDEDORES DE ALGARROBO ESTUVIERON PRESENTE EN EL ARRIBO DEL PRIMER CRUCERO DE LA TEMPORADA AL PUERTO DE SAN ANTONIO

Pleno éxito resultó la recepción y atención a los turistas del transatlántico “Zaandam” de bandera holandesa en el Puerto de San Antonio. Una importancia potencial fuente de turismo complementario para Algarrobo

Es la primera nave de un total de apropiadamente 25 cruceros programados para esta temporada, con un total de 30 a 40 mil pasajeros que embarcaran y desembarcarán en el puerto de nuestra Provincia.

La cercanía de Algarrobo de tan solo 26 km y 20 minutos en vehículo por la autopista, presente una atractiva alternativa de oferta hotelera y turística para el potencial de los 30 a 40 mil pasajeros que tendrán el Puerto de San Antonio como punto de encuentro.


Así lo captaron los jóvenes emprendedores algarrobino Bárbara Ordenes y Giovanni Filidei, de la empresa “Maquecosa Producciones” (organizadores del reciente 1er. Concurso Fotográfico en blanco y negro "vivo algarrobo").  Ellos, conocidos en la comunidad de Algarrobo por su particular y multifacética Combi Wolsvagen celeste, planificaron la presencia de servicios y productos de Algarrobo en el Puerto de San Antonio para ofrecerlos a los turistas que confluirían con el arribo del primer transatlántico y luego de los siguientes.

El trabajo lo organizaron con tiempo bajo el nombre de “Combi Turistic” representando a la alianza de emprendedores algarrobinos La Mesón, Cervecería Sunset, Donde Titor y Donde Titor, Spa Algarrobo Los Olivos y Canopy El Canelo.

Fue una oportuna y audaz iniciativa, única presencia de Algarrobo en el Puerto de San Antonio, a la cual, ellos esperan se sumen otras empresarios y proveedores de servicios de modo de atraer turismo de importe y alto nivel adquisitivo a Algarrobo, trabajando coordinamente y complementándose.

¿Quiénes eran los pasajeros del crucero Zaandam?

En dirección a Buenos Aires zarparon los turistas del crucero Zaandam. Los que en el futuro podrían alojarse en la Provincia y esperar acá la nave. En su mayoría son norteamericanos y europeos.

La nave norteamericana comenzó su primer viaje a Sudamérica en San Francisco, Estados Unidos. Luego arribó al puerto de Callao, en Perú y continuó su recorrido al pasar por el puerto de Coquimbo, antes de llegar a San Antonio. Allí desembacaron aproximadamente 600 pasajeros y embarcó similar número.

Ellos viajarán al sur pasando por Punta Arenas y otros puertos con destino es Buenos Aires. Desde allá zarpará nuevamente con 1.300 pasajeros con destino a San Antonio y llegará a este puerto el 17 de noviembre. Este viaje lo hará cuatro o cinco veces ya que se quedará toda la temporada en este se quedará en el circuito del cono sur.

En este recorrido, Buenos Aires y San Antonio operan como puertos de recambio, puesto que quienes se suben en Chile, se bajan en Buenos Aires y allí hacen lo mismo. Se bajan, toman un avión y hacen turismo.

Si usted está pensando hacer este tipo de viaje, le comentamos que las agencias de viajes ofrecen una ruta de 14 noches desde Buenos Aires pasando una noche en Punta del Este, Uruguay; Puerto Madryn, Argentina; Islas Malvinas; Cabo de Hornos; Tierra del Fuego; Punta Arenas, Glaciar Amalia y Puerto Montt, hasta llegar a San Antonio, por un $ 1millón tres mil pesos por persona ($90 mil diario, comidas incluídas).

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.











3 comentarios:

  1. Aplausos para estos emprendedores de la Combi que tuvieron la visión de hacer efectiva presencia de algarrobo, seguramente deben ser foraneos llegados Algarrobo. Felicitaciones a despertar a tantos perezosos

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho por hacer, pero como dice Camila, la iniciativa no se cultiva mucho por estos lados. ¿no es la oportunidad para ofrecer estadía de tranquilos días en Algarrobo para esperar embarcarse o quedarse unos días como punto base para conocer la zona central de Chile?

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a estos jóvenes emprendedores, excelente iniciativa, aplausos para ustedes por sacar la cara por la comuna!

    ResponderEliminar