SERVICIOS

lunes, 9 de octubre de 2017

DESCONOCIDOS USARON TÉCNICA DEL OXICORTE PARA ROBAR EN BANCO DEL ESTADO DE ALGARROBO

El ilícito quedó al descubierto en Algarrobo en la mañana del sábado.
Carabineros realiza las diligencias para dar con los responsables.

Sucursal en  Algarrobo Banco Estado
En la mañana del sábado quedó al descubierto un millonario robo que sufrió la sucursal del Banco Estado en la comuna de Algarrobo.

Un guardia de la entidad bancaria ubicada en avenida Carlos Alessandri 2118 fue el encargado de dar aviso a funcionarios policiales, quienes de inmediato se constituyeron en el lugar para verificar la denuncia realizada.

"Al parecer se habría activado una alarma y desde la central de cámaras ubicada en Santiago dieron aviso al guardia sobre esta situación", contó una fuente policial.

Según lo explicado por el teniente de Labocar, Alberto Muñoz, a El Mercurio de Valparaíso "en el transcurso de la mañana individuos desconocidos ingresaron a la sucursal del Banco del Estado por la parte posterior, por el patio del recinto".

Al llegar hasta la bóveda, los antisociales utilizaron la técnica del oxicorte para sustraer el dinero.

En cuanto al monto sustraído, el fiscal a cargo de la investigación, Fred Silva, indicó que "hasta ahora no tenemos la cantidad exacta", pero según trascendió, serían más de 20 millones de pesos.

Silva indicó que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) estará a cargo de la investigación.

-¿Se sabe cuántas personas habrían participado en el ilícito?

-Para el éxito de esta investigación se mantendrán varios antecedentes en reserva.

Hasta el cierre de esta edición, personal policial seguía recabando antecedentes para determinar cómo ocurrió el atraco.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 09 Octubre 2017. Página 7

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.



1 comentario:

  1. Soy Nelson Pérez B y hoy si 10 de Octubre a medio día o en la tarde antes de las 19 horas le robaron de su camioneta estacionada frente a mi casa en pleno Av. Carlos Alessandri a 30 metros del Club der Yates a un maestro que pintaba al interior de mi casa el sistema de encendido de su modesta camioneta, esta es su herramienta de trabajo. Esto es realmente el colmo de la desprotección a que estamos sometidos los Algarrobinos y pienso como serán los robos en otros sectores no céntricos de este balneario. Sigo pensando que una policía Municipal puede ser una solución para disminuir estos ilícitos que ya se cometen a plena luz del día en nuestro lindo Algarrobo.Por eso lo que comenta este artículo es pan de cada día.

    ResponderEliminar