SERVICIOS

lunes, 30 de octubre de 2017

DEBUTA EN CHILE FIESTA SUDAMERICANA DE VELA

Sudamericano de Veleros J-70
Más de un centenar de tripulantes participan en la bahía de Algarrobo donde se realizará un total de 13 regatas organizadas por la Cofradía Náutica del Pacífico.

Entre el viernes 27 de octubre y el miércoles 1 de noviembre se está desarrollando el evento náutico más importante de la temporada: el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J-70, evento que reúne en la bahía de Algarrobo a más de cien tripulantes de cinco países.


Este campeonato tiene como club sede, por primera vez, a la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, y cuenta con la presencia de equipos representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Asimismo, cuenta con la participación del actual campeón mundial de la especialidad, el venezolano Víctor Díaz de León, quien navega junto al bicampeón chileno, Per von Appen, a bordo de "Black Sails".

Los chilenos que se destacan en este Sudamericano J-70 son el "Black Jack", del múltiple campeón de la regata de Chiloé, Pablo Amunátegui; "Volvo", del medallista panamericano Matías Seguel; "Sensei", de Carlos Vergara; "Santander", de Juan Eduardo Reid; y "Peligro", de Alejandro Pérez. Entre los extranjeros están el brasileño Marcos Soares, en "Highlander", el argentino Sergio Armesto y el uruguayo Sergio García.

Las actividades en Algarrobo comenzaron este jueves, con la tradicional Regata de Práctica, la Reunión de Timoneles y la Ceremonia Inaugural, y el viernes comenzaron oficialmente las regatas.
Chileno "Black Sails" lidera el Campeonato Sudamericano de Veleros J/70



Con la consolidación del liderazgo del chileno "Black Sails", timoneado por Per von Appen, concluyó la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Veleros J/70, que se desarrolla en Algarrobo con participación de un centenar de tripulantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El actual campeón chileno, acompañado por Rodrigo Amunátegui, Juan Esteban Sánchez, Sergio Blumel y el actual campeón mundial Víctor Díaz de León, se ha mantenido todos los días al tope de la tabla gracias a su regularidad.

Ayer domingo el nacional estiró su ventaja a doce puntos sobre su más cercano escolta, "Peligro" de Alejandro Pérez (29), y a catorce de "Tsunami" del seleccionado olímpico Andrés Ducasse, quien navega con su padre homónimo y sus hermanos Ignacio, Rodrigo y Francisco (31).
El que ha repuntado es "Volvo", del doble medallista panamericano Matías Seguel, acompañado por Sergio Baeza, Teresita Baeza, Marc Jux y el también olímpico Cristóbal Grez, quienes subieron del octavo al cuarto lugar (36).

Quinto marcha "Uroboro", de María Ignacia Cisternas (37). En tanto, el mejor extranjero por el momento es el brasileño "Highlander", del brasileño Marcos Soares, sexto (42).

El Campeonato Sudamericano J/70 tendrá día de descanso este lunes, para retomar las regatas este martes y miércoles, ambos días desde las 12:00 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario