SERVICIOS

lunes, 9 de octubre de 2017

CAMPAÑA SOLIDARIA DE ALGARROBO DIGITAL

La inmigración es una realidad en nuestro país de la cual nuestro litoral no está exenta . 
Cada día es más común ver entre nosotros, inmigrantes, seres humanos con historias de esfuerzo y sacrificio, hombres y mujeres que han llegado en busca de una mejor vida para ellos y sus familias, en busca de una oportunidad, superando todo tipo de barreras. 

Algarrobo Digital ha conocido de una historia conmovedora y que hoy queremos compartir con ustedes. Esta es la historia de Lauryn Midy. Haitina y residente de Algarrobo. 

Algarrobo Digital se ha comprometido con Lauryn y sus hijos. Hemos iniciado una campaña con el objeto de unir esta familia lo más pronto posible ayudando a conseguir los recursos necesarios para los pasajes aéreos de los niños. Si usted quiere cooperar y ser parte de este desafío, escríbanos a Algarrobodigital@gmail.com

Estamos seguros que juntos podemos construir un algarrobo mejor y más inclusivo en donde todos podamos vivir felices.


12 comentarios:

  1. Ana María Benítez Douds9 de octubre de 2017, 21:08

    Me ha impactado el reportaje sobre la trágica situación familiar que vive actualmente la joven madre haitiana residente en Algarrobo que lleva un año y medio separada de sus tres pequeños hijos y que no los podrá recuperar y traer a Chile debido al alto coto de los pasajes que está totalmente fuera de su alcance.

    Se me ha venido a la mente, la próxima noche de Navidad de diciembre 2017, “Noche buena” en que todos los adultos volvemos nuestra atención y cariño a los niños. Una noche única de paz y amor, alegría y sueños. ¿No será esta la ocasión de hacerlo por esos niños que están solos y sin su madre lejos de Chile?

    Este reportaje con tan humano desafío, me lleva a invitar a quienes leen este diario a participar en el financiamiento mediante aportes, aunque sean mínimos, pero que sea un esfuerzo de solidaridad como comunidad de hermanos. Sugiero hacer aportes de $3.000 y múltiplos de $3.000 de modo que cada $1.000 sea una parte del pasaje de un niño. Para ello, hay que escribir al correo de Contactos algarrobodigital@gmail.com Si esta campaña resulta y ¡tiene que resultar!, la Navidad para esos tres niños en Algarrobo será el día más inolvidable de sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a la sugerencia de Ana Maria. Un pequeño aporte se hace grande con el corazon de muchos. Asi lo hare con mi familia.

      Eliminar
  2. Vamos que se puede!!! Es lo que vale una bebida y una empanada. Pero, para esos niños y su angustiada madre es vida!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien ¡¡ Excelente iniciativa los felicito. Ojalá podamos llegar a buen puerto. Cuenten con mi apoyo, ya escribí al correo indicado y les deseo todo el éxito del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Si Algarrobo Digital ha tomado este desafío, lo logrará y podrá unir a la familia de la joven mamá haitiana

    ResponderEliminar
  5. Y por qué mejor le juntan el dinero para un solo pasaje, así ella se devuelve por donde vino??

    Por qué tenemos que estar subsidiando las malas decisiones del resto?? Nadie la obligó a venir sola, mejor se hubiese quedado en su país, y así no andaría dando lastima en países ajenos.

    PD: Ahorrense los comentarios tipo: "xenofobia, racismo, ignorante, te falta viajar, etc, etc..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fascista, Nazi y anónimo, tan propio de la gente de tu clase. Este mundo sería un mundo diferente sin personas como tu. Ahora es curioso que te conozcas tan bien que seas capaz de responderte a ti mismo en un postdata francamente impresentable.

      Eliminar
    2. Señor R.M.: es muy bueno que personas como usted expresen su opinión, ya que respetando el pensamiento de cada uno, nos permite a muchos darnos cuenta por qué nuestra sociedad, nuestro mundo, nuestra época, presenta tanta miseria humana, desigualdad e injusticia. Mientras sobra en abundancia en un lado y se bota, en otros, falta lo mínimo para subsistir. Personas como usted sin darse cuenta, hacen un aporte a la sociedad, ya que su fría mirada del sufrimiento ajeno o penurias de otro ser humano, que vive en la misma ciudad suya, hacen reaccionar a otros y hacer gestos y obras solidarias. El problema está en que personas con la mentalidad suya no lo dicen en forma pública. Mientras más personas sigan el camino suyo, más grande y rápida crecerá la reacción de las personas humanitarias en ayuda de esta madre angustiada. Siga escribiendo, pero tenga al menos, la honorabilidad de identificarse. Es fácil tirar piedras como encapuchado, la valía del hombre se muestra dando la cara. Que tenga un muy bien día.

      Eliminar
    3. Siempre es buena la libertad de expresión sr. Gómez, y como bien dice usted en ciertas partes falta lo minimo para subsistir, y es aquí donde me quiero detener.

      Todos rasgan vestiduras por la haitiana esta, pero yo le pregunto a usted si acaso sabe como vive la gente de la ciudad azul??? acaso usted sabe las penurias de la gente de ese sector y los esfuerzos que hacen día a día para subsistir, yo no veo a nadie de este medio, ni de ningún otro moviendo un pelo por los suyos, por su gente, por su pueblo, pero vamos haciendo campaña por extranjeros que solo llegan a atiborrar más los servicios de salud publicos con sus enfermedades, a copar las vacantes en los jardines infantiles, y a parasitar del estado con los impuestos de todos los que hemos vivido una vida entera acá.

      Pueden sonar frias mis palabras, pero son todo lo contrario, me molesta que se deje a un lado al chileno de a pie, al chileno que se ha sacado la cresta por sacar adelante al país, y se le deja a un lado por un extranjero que nada aporta en ningún sentido, ni cultural, economico o social.

      Entonces de quien es la miseria humanitaria??? del que protege a los suyos o de aquel que olvida su pueblo, su sangre y la traiciona por un extraño inmigrante ilegal??

      Se la dejo de tarea....

      Post Data: Mi nombre es Rodrigo Mesias.

      Eliminar
    4. Puede comprobar que este diario de Algarrobo es abierto y da un espacio de opinión que antes no existía. Por algo en menos de dos años lleva 700 mil lecturas, en una comuna pequeña como Algarrobo de 13 o 14 mil habitantes.

      Su opinión es su visión personal que tiene múltiples raíces y experiencias que forman en cada uno esa maravillosa característica del ser humano que lo hacen único e irrepetible. Vivo desde hace casi 10 años en Algarrobo y lo conozco más de lo que usted cree.

      La Población Azul la he visita en innumerables veces y en días de semana suelo caminar por ella y converso con la gente. Hay de todo. Desde hogares que viven con pobreza a hogares de satisfactorias condiciones. Es cosa de ver los automóviles estacionados en cada casa. Allí viven dos concejales del Municipio y numerosos funcionarios municipales, incluso viven profesionales universitarios.

      Pero no entraré en polémica con usted. Solo le diré que la madre haitiana no recurrió a nosotros ni nosotros la buscamos. No es nuestra tarea como medio de comunicación. Fue una joven profesional universitaria de Algarrobo la que conoció esa situación y nos escribió a nuestra sección Contactos. Nos entrevistamos con ella y luego con la madre haitiana. Visitamos su hogar, nos enteramos de la situación y de ahí surgió el desafío de ayudar. Jamás cerramos puertas ni hacemos discriminación.

      Difícil el caso, pero lo lograremos, aunque a algunos les disguste como en su caso particular. Si ese disgusto es tan fuerte y no comparte la línea editorial nuestra, siéntase totalmente libera de leer el diario.

      Eliminar
  6. Sr. Mesías. "la haitiana ésta" , tiene todos su papeles en regla y paga impuestos como todos los chilenos y migrantes que trabajan en igual situación. Usted realmente conoce la ciudad azul? Su forma de expresarse y su nacionalismo o nacional socialismo exacerbado, por que usted es nazi y no cabe duda, sólo denotan un nivel de ignorancia y resentimiento pocas veces antes visto.
    Ojalá la vida no lo ponga en la situación de migrante. Más de 1.000.000 de chilenos trabajan y estudian lejos de nuestro país y estoy seguro no son tratados por nadie de la forma que usted se expresa de la gente. Es realmente triste ver como este país se encuentra en una total decadencia moral y de espíritu. No le voy dejar una tarea, pues me parece que esto como dice la doctora Polo ya es "un caso cerrado".

    ResponderEliminar