SERVICIOS

viernes, 6 de octubre de 2017

BÚSQUEDA SIN RESULTADOS: NADIE HA PODIDO ENCONTRAR A DOS ADULTOS MAYORES

Un hombre se extravió hace 19 días en Algarrobo; y una mujer lleva más de tres meses sin ser hallada en Santo Domingo.

Información reporteada por Carolina Bustos Muñoz (Diario El Líder de San Antonio) y
Entrevista de TV Giro Visual a un hijo de persona desaparecido en Algarrrobo
Algarrobo

El 17 de septiembre Osvaldo Alejandro Muñoz Castro estaba alojando en una casa del sector de Brisas Algarrobinas cuando fue divisado por uno de sus amigos. Ambos conversaron por un rato, y según la declaración entregada a los detectives de la PDI, el hombre de 73 años "se veía de lo más normal" y en ningún momento manifestó alguna intención de irse de la ciudad.

Hasta ahora esta es la única pista concreta que maneja la Brigada de Homicidios (BH), a cargo de la investigación, sobre el paradero de este algarrobino que ya lleva 19 días extraviado. 

El canal de noticias de la Provincia,  Giro Visual entrevistó al hijo de Osvaldo Alejandro Muñoz, permitiendo así conocer más antecedentes de lo sucedido:



 Para ver, pulsar flecha de inicio en el dentro de la imagen

Roberto Barrientos, jefe de la BH, contó que están haciendo las coordinaciones para trabajar con personal de guías caninos y así desarrollar la búsqueda en quebradas y cerca de la casa de Muñoz.

"Tenemos que hacer el rastreo en las quebradas para poder descartar que él esté por ahí o que haya sufrido una caída", afirmó el oficial de la PDI.

Por ahora una de las hipótesis que se maneja "es que haya sufrido algún accidente o que de forma voluntaria haya decidido irse".

"A través de órdenes judiciales estamos solicitando la información bancaria de esta persona para ver si de ahí surge alguna pista sobre su paradero", añadió Barrientos.

Al momento de extraviarse, Osvaldo vestía jeans y un chaleco café, tal como aparece en las fotografías que han circulado a través de las redes sociales.

Santo Domingo
Irma Castro Agüero

A Irma Mercedes Castro Agüero se le perdió el rastro el 28 de junio pasado, a eso de las 18.30 horas, cuando salió de su casa en el fundo Pangui Rosa, en el sector de El Yali de la comuna de Santo Domingo, para dar un paseo por su predio, el que ella conocía como la palma de su mano.

Ese mismo día, su hija, con quien vivía la mujer de 78 años, interpuso la denuncia en Carabineros, cuyos efectivos iniciaron de inmediato la búsqueda, que se llevó a cabo por casi 50 días sin resultados positivos.

El subcomisario de Santo Domingo, capitán Leonardo Alache, explicó que durante las labores de rastreo se trabajó con drones, con el Gope, con perros "hasta que el fiscal levantó la orden de búsqueda".

"Eso es en cuanto a la búsqueda, pero continúa la investigación por el extravío de una persona. Judicialmente esta investigación sigue porque una persona no puede perderse dentro de un recinto privado", indicó el jefe de la unidad policial de la comuna parque.

El capitán Jorge Guzmán, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros de Valparaíso, señaló en su oportunidad a radio BíoBío que no se descarta la intervención de otras personas, aunque el proceso estaba en plena investigación.

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Samuel Núñez, aseveró a Diario El Líder que las diligencias siguen adelante. "Se han estado haciendo muchas cosas en una investigación de carácter territorial extensa por más de un mes".

"Ahora estamos buscando en lugares específicos. Ya estamos por agotar la investigación desde este punto de vista y, si es que no tenemos resultados inmediatos, vamos a tener que redirigir esta investigación en otro aspecto", agregó el abogado.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 06 Octubre  2017. Página 2

**** ****



COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario