SERVICIOS

jueves, 12 de octubre de 2017

AUTORIDADES DE ALGARROBO COMPRUEBAN EN TERRENO LA EFECTIVIDAD DE NUEVO PRODUCTO INNOVADOR, DE BAJO COSTO, QUE FRENA LA POLUCIÓN DE POLVO DE CAMINOS DE TIERRA


Publireportaje

La comuna pionera en la zona en aplicar el producto de la empresa chilena VLG Agro Minerals, decidió invertir en Vía Náutica, Tranque Viejo y las calles que direccionan al Terminal de Buses

Buscando soluciones innovadoras y amigables con el medio ambiente que frenen la eterna lucha de los vecinos del sector contra la suspensión de polvo en el aire proveniente de las calles de tierra, la comuna de Algarrobo fue pionera en la zona de aplicar el producto “No Dust”, realizando una exitosa marcha blanca en 400 metros cuadrados de calle Vía Náutica, beneficiando a 50 familias del lugar. 

Durante la inspección, el Alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez  junto al equipo municipal, llegaron al lugar el día martes y notaron los resultados positivos que dejó la finalización de la aplicación realizada, tomando la determinación de frenar la polución de polvo en 13.000 metros cuadrados de caminos de tierra de la comuna, con el producto innovador No Dust, el cual contemplará la calle Vía Náutica, Tranque Viejo y las calles que direccionan al Terminal de Buses, beneficiando a 2000 vecinos del sector. 

El Alcalde destacó que “hemos tenido muy buenos comentarios en directo por parte de los vecinos y a través de las redes sociales sobre la aplicación de este producto No Dust y hoy se termina la marcha blanca, por lo tanto hemos decidido que vamos a aplicar esto en avenidas que normalmente tenemos mucha polución, producto de que no están pavimentadas, como Tranque Viejo, Vía Náutica y las calles que están alrededor del Terminal de Buses y la idea es empezar lo más pronto posible para que estén antes del 15 de diciembre operativas, que en temporada estival estamos hablando de 2000 personas beneficiadas”.

Cabe destacar que el Alcalde explicó al comienzo de la marcha blanca, que si la Municipalidad logra aplicar No Dust a las calles de tierra, harán un ahorro increíble en las temporadas estivales para combatir el polvo, debido a que en la actualidad, la suspensión de polvo se combate aplicando agua a las calles de los camiones aljibe durante dos o tres veces al día.  

ESTABILIZADOR DE CAMINOS


El vecino dueño de la empresa de la zona VLG Agro Minerals junto a su equipo de innovación y desarrollo, buscaron la forma de innovar en un producto 100% chileno, amigable con el medio ambiente, pH neutro, que permita solucionar el problema de la suspensión de polvo de las calles de tierra y que no erosione con las lluvias, creando el producto No Dust, un potente controlador de polvo y a su vez un estabilizador de caminos, según sea su aplicación, único en su gama que cumple con todas las expectativas, avalado por ensayos del laboratorio realizadas por el Dictuc y certificado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Cristián Méndez, el Presidente de VLG Agro Minerals, indicó durante la marcha blanca que “pensamos en las miles de familias de la Provincia de San Antonio, que viven en calles de tierra y que deben lidiar día a día con el polvo, la suciedad y las enfermedades respiratorias que esto genera. Por eso mismo, creamos el No Dust, un producto innovador, que suprime en su totalidad la polución, rápido y fácil de aplicar, económico, hace que el piso no erosione ni se rompa, debido a la intensidad de aguas producto de las lluvias”.

El vecino de la calle Vía Náutica de Algarrobo, Iván Toro presenció la marcha blanca de No Dust afuera de su casa, destacando que “me parece extraordinario muy bueno porque así nos evitamos el tema del polvo que es tan dañino, sobre todo por el tema de los muebles y lo que respira uno es el polvo que está suspendido en el aire, por eso lo encuentro muy bueno, se agradece que tengamos este tipo de iniciativas para evitar el polvo”.

Para más información del producto NO DUST se puede visualizar en la página http://www.vlgagrominerals.com/   o contactándose con la empresa, enviando un e-mail a contacto@vlgagrominerals.com  o llamando al +56 2 2657 9870. Video de No Dust aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ihVLVhR6fk8

 **** ****

Para Publireportajes escribir a algarrobodigital@gmail.com


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


1 comentario:

  1. Cuanto gana el alcalde haciendo la publicidad para la empresa ?

    ResponderEliminar