SERVICIOS

miércoles, 4 de octubre de 2017

AUDAZ NIÑA ALGARROBINA DE 7° BÁSICO VIAJARÁ POR LA SELECCIÓN NACIONAL A PORTUGAL A CORRER EN MOTO

Valentina Barrales, de El Yeco (Algarrobo), fue convocada a la selección nacional femenina de motociclismo enduro y en noviembre competirá en Europa.

Reporteado por Raúl Abarca Pailamilla
Diario El Líder de San Antonio

Valentina Barrales, seleccionada femenina de
motociclismo Enduro
A los 9 años por primera vez la algarrobina Valentina Barrales Azócar se subió a una bicicleta. Hoy, cinco años más tarde, fue nominada a la selección femenina de Motociclismo Enduro.

Su padrastro Hoover Valdivia recuerda que los inicios de Valentina fueron arriba de una cuatrimoto, la cual poco a poco comenzó a dominar y volverse una adicta a la velocidad y adrenalina.

"A mí me gustan las motos y tenía una que después vendí. Luego compré una cuatrimoto y con esa la Vale comenzó a agarrar el gustito a la moto. Al tiempo le compramos una KTM 85 en la que se decidió a competir", describe.

Valentina y su padrastro pertenecen al Club de Motocicletas Algarrobo-El Yeco junto a una decena de pilotos amantes de este vehículo de dos ruedas.


"Con su madre -Rosa Azócar- la apoyamos en todo lo que sea. Hemos tenido la suerte de que gente de acá también nos auspicia, como la Ferretería Astudillo y el local 731 de repuesto de moto", agrega Valdivia.

La "Vale", como le dicen sus más cercanos, cursa séptimo básico en el Colegio El Yeco de Algarrobo. Ha participado en numerosas competencias obteniendo, mayoritariamente, el primer y segundo lugar.

"Me gusta mucho andar en moto. Partí como hace cuatro años, porque veía al club de motos de acá y me llamó la atención", dice esta tímida piloto.

En su última competencia, organizada por Redbull, la representante local obtuvo el segundo lugar en la pista que comprendió el camino a Farellones.

"Fue una carrera bien complicada, porque habían hartos obstáculos. Fui primera todo el tiempo, pero al final la moto presentó un desperfecto y terminé segunda", menciona la competidora que el 12 de noviembre viajará hasta Portugal, Europa, para competir en la segunda copa Enduro Internacional Femenina.

"Estoy feliz que me hayan invitado a ser parte de esta selección será una gran experiencia. Estoy muy contenta de viajar", indicó la "Vale".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 04 Octubre 2017. Página 13

"Algarrobo Digital" felicita a Valentina, deseándole éxito y esperando informar de su competición en Europa. Para ello, rogamos a sus padres enviarnos los reportes y fotografías a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario