SERVICIOS

domingo, 29 de octubre de 2017

ALGARROBO ES LA SEGUNDA COMUNA DE CHILE CON MÁS MUERTES POR CÁNCER

Noticia del diario El Líder de San Antonio
Algarrobo quedó solo detrás de Maullín, en la Región de Los Lagos, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Reporteado por Antonio Jesús Farías Silva

Apoyo en la dificultad
Foto archivo AD
El 25 de agosto pasado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publico las Estadísticas Vitales 2015, el ultimo compendio con información sobre los nacimientos, matrimonios y defunciones registrados a lo largo del país.

Eran más de 300 páginas de números casi imposibles de entender. Esta semana, para hacer todo más accesible, se lanzó una página web con los mismos datos desagregados a nivel nacional, regional y comunal. Entre estos, se reveló que Algarrobo es la segunda comuna de Chile con más muertes por cáncer, según informó el INE a través de su página web.

El balneario quedo solo detrás de Maullin, en la Región de Los Lagos. Puyehue, Punitaqui y Vitacura completan el ranking de las cinco comunas con más fallecimientos por tumores malignos, de acuerdo a la estadística que elaboró la repartición pública.

Del total de personas que perdieron su vida en el periodo estudiado en Algarrobo, el 35 por ciento fue por algún tipo de cáncer.

La cifra queda por sobre las defunciones ligadas a enfermedades de sistema circulatorio (infartos, aneurismas y arritmias), que representan el 31 por ciento de los decesos; y de los males respiratorios (insuficiencia pulmonar o tos ferina, entre otras), que equivalen al 9 por ciento.

En El Quisco las muertes por cáncer corresponden al 22 por ciento; en El Tabo al 20 por ciento y en Cartagena al 25 por ciento. En San Antonio y Santo Domingo la cifra alcanza al 19 y 18 por ciento, respectivamente.

La directora del INE, Ximena Clark, explicó que "esta herramienta va en la línea de integrar la información geográfica y estadística para entender de mejor manera la evolución social y territorial del país. El incorporar una nueva forma de entregar y visibilizar los datos, otorga mayor valor agregado a dicha información".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 29 Octubre 2017. Página 3
**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario