SERVICIOS

jueves, 19 de octubre de 2017

¿ADÓNDE FUERON LOS TURISTAS DEL CRUCERO DE ESTE LUNES?

Nos falta organizarnos mejor en esto, así es, pero para el próximo crucero estaremos mejor y mejor para el que sigue y así sucesivamente …

Patricio Mansilla Potocnjak.
Consultor en Comunicaciones, Turismo y Servicios

Turistas del crucero "Zaandam" en San Antonio
Foto del diario El Lider de San Antonio
Según DMC, principal operador de cruceros en Chile, dice que del último crucero, 284 (60%) de los turistas optaron por Valparaíso; otros 126 (27 %) por Santiago o Casablanca y 65 (14%) realizaron algún tour en la Provincia de San Antonio.

Esto está claro, son los pasajeros que hicieron tours, pero otros 840 turistas bajaron al paseo Bellamar del puerto.

Este "mal intencionado" comentario de este tour operador tiene una sola justificación, quería realizar más tours y como solo habían 4 horas para realizarlos no pudo captar parte o todos los 824 pasajeros que se quedaron en el paseo Bellamar.

Claramente esta visión interesada y sesgada no logra ver que en la Provincia de San Antonio se quedaron 889 pasajeros, o sea el 68,44 % de los 1.299 que decidieron visitar este lado del país.

Estos pasajeros fueron atendidos de forma impecable y con unas gratísimas experiencias expresadas por ellos mismos.

Que nos falta atenderlos mucho mejor, con más y mejores tours, claro. Que nos falta atenderlos mejor en el paseo Bellamar, claro que sí, pero lo estamos haciendo y debemos seguir haciéndolo. Puerto Central está cumpliendo su parte de magnífica manera, ahora todos los demás.

Que a nuestro gran puerto de Valparaíso lo quieran visitar, fantástico, al valle de Casablanca también, nosotros hemos empezado después, pero con enorme patrimonio cultural, de naturaleza, de gastronomía, de vacaciones, de avistamientos, de actividades al aire libre y de actividades de salud que no tienen otros destinos, simplemente no los tienen.

Nos falta organizarnos mejor en esto, así es, pero para el próximo crucero estaremos mejor y mejor para el que sigue y así sucesivamente porque la Provincia de San Antonio siempre empieza con el esfuerzo, las "patas y el buche" y los conocimientos necesarios. En el próximo crucero atenderemos a muchas personas nuevamente y no solo en los tours.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 19 Octubre 2017. Página 6

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


1 comentario:

  1. ¿Fue el alcalde Yañez y su equipo mas los consejales? os que no pierdan una con tal de salir en la foto y en la tele

    ResponderEliminar