SERVICIOS

jueves, 28 de septiembre de 2017

UNA SOLUCIÓN EN ALGARROBO QUE FRENA LA POLUCIÓN DE POLVO DE LOS CAMINOS DE TIERRA

Publireportaje
La comuna fue pionera en la zona en aplicar el producto de la empresa chilena VLG Agro Minerals en la calle Vía Náutica beneficiando a 50 familias que Algarrobo lidian con el polvo de las calles sin pavimentar

La eterna lucha contra la suspensión de polvo en el aire, parecía de nunca acabar en la comuna de Algarrobo, donde la tierra más fina y diminuta de las calles sin pavimentar se ha hecho presente en los problemas de los vecinos en su día a día. Frente a esta situación, innovadores de Algarrobo crearon un producto para frenar la polución de polvo de manera sustentable y económica.

El vecino de Algarrobo y dueño de la empresa de la zona VLG Agro Minerals junto a su equipo de innovación y desarrollo, buscaron la forma de innovar en un producto 100% chileno, amigable con el medio ambiente, que permita solucionar el problema de la suspensión de polvo de las calles de tierra y que no erosione con las lluvias, creando el producto No Dust, un potente controlador de polvo y a su vez un estabilizador de caminos, según sea su aplicación, único en su gama que cumple con todas las expectativas, avalado por ensayos del laboratorio realizadas por el Dictuc y certificado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
         Cristián Méndez, el Presidente de VLG Agro Minerals, indicó que “pensamos en las miles de familias de la Provincia de San Antonio, que viven en calles de tierra y que deben lidiar día a día con el polvo, la suciedad y las enfermedades respiratorias que esto genera. Por eso mismo, creamos el No Dusr, un producto innovador, que suprime en su totalidad la polución, rápido y fácil de aplicar, económico, hace que el piso no erosione ni se rompa, debido a la intensidad de aguas producto de las lluvias”.

Marcha blanca en Algarrobo

Proceso de aplicación del producto en valle Vía Náutica

La comuna de Algarrobo fue pionera en la zona de aplicar el producto No Dust, realizando una marcha blanca en la calle Vía Náutica, debido a su alto tránsito. Durante el día miércoles recién pasado, la Municipalidad junto con VLG Agro Minerals, realizaron la segunda aplicación del producto en 400 metros cuadrados de calle, beneficiando a 50 familias que viven en esa calle.

El vecino de la calle Vía Náutica de Algarrobo, Iván Toro presenció la aplicación de No Dust afuera de su casa, destacando que “me parece extraordinario muy bueno porque así nos evitamos el tema del polvo que es tan dañino, sobre todo por el tema de los muebles y lo que respira uno es el polvo que está suspendido en el aire, por eso lo encuentro muy bueno, se agradece que tengamos este tipo de iniciativas para evitar el polvo”.

Alcalde visitando el trabajo
El Alcalde, José Luis Yáñez Maldonado junto al equipo municipal, llegaron al lugar y notaron los resultados positivos que dejó la primera aplicación realizada el día lunes, destacando que “me parece excelente para nosotros como comuna, es fundamental porque los mayores reclamos que tenemos hoy en día es por la contaminación de polvo en nuestras calles, porque tenemos muchas calles de tierra aún, así que este producto nos viene a solucionar dicha problemática. Los vecinos ya están haciendo comentarios positivos por lo tanto nosotros lo vemos muy factible, muy provechoso para la comunidad, para el medio ambiente y para nosotros es una gran solución en cuanto a la eficiencia en la utilización del recurso”.

             El alcalde también indicó que si la Municipalidad logra aplicar No Dust a las calles de tierra, harán un  ahorro increíble en las temporadas estivales para combatir el polvo, debido a que en la actualidad, la suspensión de polvo se combate aplicando agua a las calles de los camiones aljibe durante dos o tres veces al día.  
Vecinos destacan la solución al problema del polvo
         
      Para más información del producto No Dust se puede visualizar en la página http://www.vlgagrominerals.com/ o contactándose con la empresa, enviando un e-mail a contacto@vlgagrominerals.com o llamando al +56 2 2657 9870.



**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


2 comentarios:

  1. Nuevamente este diario se saca un siete!!!!!! La solución resulta muy práctica para Algarrobo. Menos costo y seguimos encementando una ciudad balneario que debe conservar su urbanismo rural, tranquilo, de descanso y no convertirlo en un pequeño Santiago. Así como se destinan tantos fondos a fiestas, celebraciones, eventos, etc. ¿porque no crear un fondo para esta iniciativa? o bien, ¿Preparar un proyecto y postularlo a financiamiento fiscal?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! La municipalidad debe considerar está solución para implementarlo en todo Algarrobo.

    ResponderEliminar