SERVICIOS

miércoles, 13 de septiembre de 2017

SENADOR LAGOS Y ALGARROBO: "ESPERO QUE REVOQUEN LA CONCESIÓN" DE LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO

Noticia del diario El Líder de San Antonio

Luego de conocerse el ingreso de la solicitud de renovación de la cuestionada concesión marítima que ostenta la Cofradía Náutica de Algarrobo, el senador por la provincia de San Antonio Ricardo Lagos recibió la confirmación de dicha tramitación a través de un oficio enviado por la subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, el cual señala que se está a la espera de una serie de informes pendientes que deberán remitir a la Capitanía de Puerto y diversos organismos medioambientales de la zona, antes de tomar una decisión sobre el tema.
El parlamentario recordó que en la última reunión que sostuvo con autoridades de la cartera les explicó que no era factible renovar la concesión nuevamente.
         "Espero que una vez que la autoridad termine de recabar todos los antecedentes, y a la luz de las graves denuncias que hemos recibido de diversos movimientos que protegen la biodiversidad presente en Algarrobo, y fundamentalmente, para salvaguardar los pocos ejemplares que quedan del pingüino de Humboldt, especie que habita desde hace décadas la zona, el Ministro de Defensa revoque la renovación de esa concesión y la ponga a disposición de una entidad que otorgue garantías plenas para el cuidado y protección del medio ambiente", señaló el senador.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 13 septiembre 2017. Página 4

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


1 comentario:

  1. Un tema delicado que debe resolver teniendo presente exclusivamente informes técnicos. Los lobby y presiones de intereses y opiniones sectoriales deben ser excluidos de la decisión.

    ResponderEliminar