SERVICIOS

miércoles, 27 de septiembre de 2017

MUNICIPALIDAD OTORGA SUBVENCIONES A SIETE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

I. Municipalidad de Algarrobo
En sesión ordinaria del 9 de septiembre recién pasado, el Concejo de la I. Municipalidad de Algarrobo, luego de una evaluación en Comisión de Trabajo, sobre las organizaciones comunitarias y las respectivas solicitudes presentadas, se acordó otorgar una subvención total de ayuda por un $ 4.500.000.-

      En la sesión del Concejo, se dio cuenta que eran siete las organizaciones que habían presentado solicitudes de subsidio con un valor total de $15.227.945.- siendo la más alta, la correspondiente a la Agrupación folclórica “Cheliche” que presunto necesidades por$ 6.027.945.- Por limitación presupuestaria y otras consideraciones, se debió acceder a un monto total equivalente a un tercio de lo solicitado.

        Durante el proceso de aprobación, se hizo ver que la administración anterior, había dejado como presupuesto anual para subvenciones de organizaciones comunitarias tan solo $10.000.000.- Hubo consenso en que esta situación será revisada y aumentada en el presupuesto del próxima año.



El detalle de las subvenciones cursadas es el siguiente:















**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



3 comentarios:

  1. a unos si y a otros no, de nuevo tratado fuera del consejo. si el presupuesto era 10 millones entonces porque no dieron los 10 millones, me han dicho que el presupuesto se pueda mejorar con dineros de otras cosas que no se necesitan, es asi?

    ResponderEliminar
  2. Rara cosa, se pide más para recibir lo que sea. Asistencialismo barato, casi limosna.

    ResponderEliminar
  3. alguien puede informar cuantos socios activos tiene cada organizacion?

    ResponderEliminar