SERVICIOS

lunes, 11 de septiembre de 2017

MERCURIO DE SANTIAGO PUBLICA HOY REPORTAJE CON DOS IMPORTANTES PROYECTOS QUE SE EJECUTARÁN EN ALGARROBO CON FONDOS DEL GOBIERNO

Muestra el tramo peatonal del borde costero próximo a iniciarse y la habilitación del Parque El Canelo, mostrando imagen del complejo en donde se ubicarán los baños públicos de éste. Puntualiza que las obras serán financiadas con fondos regionales y sectoriales del Gobierno

       "Vamos a materializar dos proyectos largamente espera-dos: la habilitación del paseo costero en un tramo que va desde el Club de Yates hasta playa Las Cadenas, por un lado, y el parque Canelo-Canelillo, en el cual se ha trabajado durante la última década, pero que se ha agilizado en el último tiempo".
EI alcalde de Algarrobo, José Luis Yánez, cuenta así como finalmente la localidad recibirá las inversiones que ha esperado por años para recuperar su deteriorado borde costero- El director de Planificación del municipio, Victor Muñoz, explica que el proyecto de paseo costero considera la pavimentación del tramo entre el sector Las Cadenas v la avenida Carlos Alessandri. La intervención consiste en la demolición de lo existente para instalar 7.169 m2 de baldosas.
           "En ese tramo se colocaran 30 escaños de piedra; 16 basureros; 85 luminarias, incluidos sus respectivos postes; 342 luminarias do piso, y se reparará cl muro de piedra. Los quioscos en el acceso poniente serán retirados para despejar el área y se harán los trabajos necesarios para que exista accesibilidad universal en toda su extensión", indica.
Según el consejero regional Mauricio Araneda, "el financiamiento está resuelto con fondos regionales que ya fue-ron aprobados", quien añade que "actualmente se está trabajando en el traspaso de los recursos, para que se puedan licitar los trabajos a la brevedad", junto con reafirmar que "el borde costero presenta hoy un grave deterioro".
El otro proyecto es la habilitación del parque Canelo-Canelillo en una superficie de 4 hectáreas de bosque contiguo a las playas del mismo nombre. Allí se construirán senderos de madera y se instalarán miradores y baños, entre otras obras.
"Se está a la espera de la resolución favorable del Ministerio de Desarrollo Social para tramitar la asignación de los recursos, por unos $700 millones, que aportará el Ministerio de Vivienda", dice el consejero regional Roy Crichton.
El seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, destaca que la habilitación del es parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Minvu. "Permitirá integrar las playas con el bosque", resalta.





Dice la publicación: "En la imagen, la futura instalación de baños públicos

Publicación dorio El Mercurio de Santiago, 11 Sept. 2017
                    Para acceder al reporte pulsar  AQUÍ

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


4 comentarios:

  1. Vamos por orden y con la verdad. No hay que vestirse con ropa ajena. El proyecto del paseo peatonal es un proyecto del arquitecto Uribe disñeadao y pagado por el alcalde Galvez. Y el proyecto del Parque del Canelo es obra tambien de Galvez, quien ya habia obtenido el financiamiento por 600 millones. En ambos casos, faltaban tramites que son los normales en la administración publica. Gracias Jaime, aunque la inaguracion y los aplausos se los lleve tu cuñado o ex cuñado, todo en familia.

    ResponderEliminar
  2. Con los nuevos capos en la muni parece que tienen admiracion por los baños. A los baños publicos de la cancha de patinaje suman hoy como lo mas importante los baños publicos en el canelo. Seremos la comuna de los baños en vez de capital nautica? La publicidad podria decir, vaya a algarrobo donde podra ... gratis y comodo, solo traiga papel

    ResponderEliminar
  3. En las declaraciones al Mercurio del ingeniero de proyectos de la Municipalidad afirma que el proyecto contempla la instalación de un gran carpeta de baldosas cubriendo 7 mil metros cuadrados, lo que espero que se haya equivocado y sean adoquines o similar. De lo contrario sería un atentado a la estetica de un Algarrobo que se diferencia de otras comunas

    ResponderEliminar
  4. Soy Nelson Pérez B le puedo indicar Sra. M.L. Torres que efectivamente son 7.000
    metros cuadrados de Baldosas y de bonito diseño y gruesa carpeta reforzada bajo ellas, lo que es un gran avance y progreso para este sector. Las baldosas son fabricadas y los adoquines son piedras naturales por lo que son diferentes y las baldosas mucho más baratas. Por fin en 100 años esta área turística se vestirá de gala y de tierra pasará a ser moderna por lo que será una obra importante para la Comuna.

    ResponderEliminar