SERVICIOS

jueves, 14 de septiembre de 2017

INSTRUCTIVO DE LA MUNICIPALIDAD PARA LAS FESTIVIDADES PATRIAS 2017

Ha sido tradicional que, con la debida anticipación, que la I. Municipalidad dicte un Decreto alcaldicio con detalle de las medidas de buen orden  que se tomarán con motivo de las festividades Patrias del mes de septiembre dada la alta concurrencia de visitantes en las tradicionales fondas.
Como se trata de una información de alta relevancia, buscamos el Decreto alcaldicio de este año a fin de difundirlo en la comunidad algarrobina y, en especial, a nuestros lectores.
En el año 2015 se hizo el 22 de Julio  con el Decreto #3520 y el año pasado, el 31 de Agosto con el Decreto #4781. Hemos buscado en el Portal Web de la I. Municipalidad dicha información, sin encontrarla. Tampoco está en el Facebook Municipal. Por otra parte, debemos decir que en el Portal Web, la publicación de todos los decretos está sin actualizar. En efecto, la última información está al mes de junio 2017.
   Esperamos que haya un mal entendido y su publicación haya sido en otro espacio y nosotros no hayamos sabido pesquisar la noticia. Por cierto, deben conocerlos los inspectores y los fonderos, pero nadie más. En tal caso, sugerimos a la Municipalidad publicar el Decreto en su Facebook, sin perjuicio de subirlo también en  su Portal Web en forma destacada. Nosotros, de inmediato, lo publicaremos.


¿Qué decía el Decreto alcaldicio del año pasado?

El instructivo señalaba, entre otras regulaciones, lo siguiente para las fondas, cocinerías, kioscos, carros, churros, kioscos otros alimentos, estacionamientos, servicios higiénicos (baños), volantines y juegos tradicionales e inflables:


Instalación y suministro de electricidad
Instalación y suministro de agua potable
Normas sanitarias
Funcionamiento
Publicidad y señalética
Horario funcionamiento diario
Condiciones de seguridad de los locales
Servicios higiénicos (baños)
Estacionamientos



      Aprovechamos la oportunidad para hacer presente a las autoridades de la I. Municipalidad de Algarrobo y, en especial, a su oficina de Prensa, la permanente disposición de este medio informativo para colaborar en la difusión de las comunicaciones que deseen hacer a la comunidad algarrobina, operando para ello en la forma usual y oficial "de comunicados de prensa", como lo hacen los servicios públicos, dirigidos a nuestra casilla de contacto: algarrobo digital@gmail.com

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.



3 comentarios:

  1. Se observa una soberbia que puede ser propia de la juventud. Falta la prudencia de los años de experiencia. Se esperaba demasiado y ello hace más dura la critica a la desinformación.

    ResponderEliminar
  2. ¿cual será la atención de recolección de basura este año? Años anteriores ha sido horrible, un asco

    ResponderEliminar
  3. ¿Habrá carabineros para dirigir el transito en las avenidas principales?

    ResponderEliminar