SERVICIOS

martes, 26 de septiembre de 2017

ENTREGA DE FONDOS PARA LOS TRES GRANDES PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA ALGARROBO EN EL AÑO 2017

(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, por tanto, el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Nelson Pérez B. Ingeniero Comercial (*)

En una concurrida ceremonia a las 18,30 horas y  que contó con la asistencia del Sr Intendente, Gobernador, Alcalde de Algarrobo, Concejales, diputada Pepa Hoffman, senadora Lily Pérez y autoridades de la Municipalidad, Consejeros Regionales y Agente del Banco del Estado, se procedió a documentar el traspaso de los $ 2.400 Millones a la Municipalidad para la ejecución del Borde Costero, Estadio Mirasol y Multicancha en El Litre.
El Sr. Intendente señaló que a partir de hoy es la Municipalidad la que debe iniciar los procesos de licitación para ejecutar los tres proyectos.
El Sr. Alcalde de Algarrobo dijo que numerosas personas todavía no creen en la realización de Proyectos importantes en la Comuna, pero cuando se ejecuten -señaló- se verán obligados a reconocer que ha habido una buena gestión Municipal.
           Para el incremento del Fondo Común Municipal (FCM), el Alcalde solicitó el apoyo de las autoridades presentes para obtener a nivel de Gobierno Central, este aumento, siendo sin duda lo que Algarrobo merece y lo hará saltar al futuro, como balneario satélite de Santiago, sobre todo si se compara que Algarrobo recibe por este Fondo cada año apenas $ 600 millones y El Quisco sobre los $ 6.000 millones
Luego de sus palabras, muy aplaudidas por la concurrencia y actuaciones de conjuntos Folclóricos locales, el Alcalde  bailó una cueca notándose sumamente contento y gestionando tirar para arriba este Balneario.
                                                                             
(*) Nelson Pérez B. Ingeniero Comercial, residente permanente Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central. Casilla  napmot@gmail.com

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.

3 comentarios:

  1. Gran noticia, ojalá estos fondos se cautelen y aprovechen bien, con eficiencia, control
    y buenos proyectos.

    ResponderEliminar
  2. No es más que un acto publicitario, ya que el Intendente no maneja esos fondos. Solamente son asignados por el Consejo Regional y eso fue hace tres meses!!!! Sin embargo como estamos a 50 días de las elecciones se hace este show. Pregunta: ¿en la ceremonia se entregó un documento de transferencia de fondos con esta fecha o solamente se entregó una copia de la resolución de julio 2017?

    ResponderEliminar
  3. Soy Nelson Pérez B. estoy de acuerdo con el Sr Alejandro, creo que es una gran noticia no vista desde hace más de 50 años en Algarrobo, estos grandes Proyectos deben efectuarse cumpliendo con trámites administrativos que los hace concretarse luego de meses de su aprobación, vienen las Bases para el llamado a empresas las que indicarán los montos que exigirán las clasificaciones de estos ofrecimientos, la designación de la empresa adjudicada, entrega del territorio y luego de eso se verán las instalaciones de faenas y maestros y máquinas trabajando, etc,etc.

    ResponderEliminar