SERVICIOS

domingo, 17 de septiembre de 2017

EL CANDIDATO SEBASTIÁN PIÑERA ESTUVO DE VISITA EN SAN ANTONIO

Noticia extraída del diario El Líder de San Antonio
 "Nuestro proyecto contempla fortalecer los puertos en San Antonio y Valparaíso", dijo el abanderado de Chile Vamos.
Reporteado por Pablo Jesús Gómez

Piñera visita San Antonio. Foto de Juan Godoy
    El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, visitó ayer San Antonio y aprovechó de juntarse con varios candidatos a diputados y senadores de su sector que estarán buscando sus cupos en el Congreso durante las próximas elecciones de senadores y diputados.
El encuentro se realizó en el hotel Puerto Mayor que se emplaza en calle 21 de Mayo, instancia en la que el ex presidente compartió con sus adherentes que fueron a saludarlo. Después de unos minutos, realizó un punto de prensa en el talud 21 de Mayo en donde se refirió a su visita a la ciudad puerto.
         "Hemos estado trabajando con nuestros senadores, diputados y consejeros regionales, y los aspirantes a estos puestos en las elecciones, un proyecto de desarrollo para la provincia de San Antonio, donde tenemos muchos planes. Sabemos que la región de Valparaíso tiene que consolidarse como la gran región portuaria de nuestro país, y eso exige fortalecer nuestros puertos", afirmó Piñera, agregando que "tenemos que hacernos cargo de que los puertos tienen que ser mucho más amistosos de las ciudades donde están localizados".
                El candidato de oposición se refirió a una posible construcción de un nuevo hospital para San Antonio. "Nosotros iniciamos el diseño y el financiamiento del hospital. Por distintas razones, ineficiencias, negligencias, se ha atrasado más de la cuenta. Nosotros vamos a continuar la obra, construir, terminar y entregar el hospital al servicio de los sanantoninos", recalcó.
Dentro de sus proyectos para San Antonio si es que llega a ser nuevamente mandatario, Piñera aseguró que "si el SAU logra reverdecer sus laureles, y mantenerse como el gran equipo que es, tenemos que remodelar y modernizar el estadio Municipal".

¿y el megapuerto?

El tema del megapuerto aún no tiene un futuro claro. Para el candidato de Chile Vamos, se vendrían años de alta demanda portuaria. "Chile necesita fortalecer su actividad portuaria, porque van a crecer las exportaciones e importaciones, por lo que tanto Valparaíso como San Antonio van a jugar un rol preponderante en esa mayor capacidad de comercio internacional".
Frente a este hipotético escenario, Piñera afirma que "nuestro proyecto contempla fortalecer los puertos en San Antonio y Valparaíso, porque necesitamos puertos modernos y que sean capaces de recibir a los barcos Panamax, que son las embarcaciones del futuro".
Finalmente, Piñera dijo que "nuestro compromiso es sacar a la región de Valparaíso del estancamiento en que está".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 17 septiembre 2017. Página # 4

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario