SERVICIOS

domingo, 10 de septiembre de 2017

DETUVIERON AL CONSEJERO REGIONAL MAURICIO ARANEDA

Por agredir a un carabinero y pasará a control de detención. El ex gobernador concurrió a auxiliar a su hija que sufrió un accidente de tránsito y terminó involucrado en este hecho.
Información complementaria: Ver  disculpas públicas, al final de esta noticia
 Reporteado Rodrigo Ogalde
El Líder de San Antonio

Consejero Araneda discute con Carabineros
Foto de Sergio Riveros de El Líder
     Un procedimiento por un accidente de tránsito entre dos vehículos, en uno de los cuales viaja-la su hija, termino ayer con la detención del Consejero regional y ex gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda Atenas, por agredir -según la policía uniformada-, a un cabo de Carabineros de la Subcomisaria deLlolleo.
Según informó el prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Oscar Ríos, los hechos ocurrieron pasadas las 18.00 horas en la intersección de las avenidas Chile y calle Arrayan, donde colisionaron el Subaru Impreza patente FJYD59 y la camioneta Mitsubishi patente HCJG 84.
En el accidente resultaron lesionadas dos menores que eran ocupantes de la camioneta. Ambas presentaron policontusiones de carácter leve.
      "Una de las lesionadas es hija del Consejero regional, y él, cuando le comunican (del accidente) se traslada con su señora al lugar. Y cuando se logra establecer quién era el otro conductor, (Araneda) va y se acerca a él. Tienen un diálogo entre ambos, eso provoca que el carabinero se acerque a intervenir y a interiorizarse del procedimiento y raíz de eso, se produce un tema que ya se judicializo y del que tiene conocimiento la Fiscalía", declaró Ríos a Diario El Líder.
El jefe policial añadió que el Core Araneda le dio un golpe de puño en el rostro al cabo Felipe Bravo, por lo que el funcionario resultó "con una lesión de carácter leve, que es un hematoma en el pómulo izquierdo".
Tras el incidente que fue apreciado por varios testigos, al lugar llegaron tres patrullas de Carabineros, cuyos efectivos dialogaron con el ex gobernador, que fue trasladado al hospital Claudio Vicuña en un vehículo fiscal de uso personal del prefecto de Carabineros de San Antonio, lo que generó molestia entre la familia del conductor del Subaru Impreza.
Cerca de las 21 horas de anoche, el fiscal de turno, Alvaro Mansilla, determinó que Mauricio Araneda quedara en calidad de detenido, por lo que pasará hoy a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio.
"Fue un procedimiento (la detención del Core) super transparente, igualitario y legal", recalcó el coronel Ríos.
Sobre el uso de su automóvil fiscal para llevar a Araneda a la constatación de lesiones en el hospital, el prefecto aclaró que "era el único vehículo de Carabineros que, en ese momento, podía haber hecho ese traslado en forma inmediata", por lo que insistió en que el procedimiento se aplicó como se habría hecho con cualquier otro ciudadano.
El fiscal Álvaro Mansilla explicó a Diario El Líder que "como toda persona que agrede a un funcionario policial, (Mauricio Araneda) pasaría a control de detención mañana (hoy)".
"Hubo un accidente de tránsito, el carabinero trato de realizar el procedimiento y la persona (Araneda) lo agredió con un golpe de puno", detalló el abogado del Ministerio Público. Mansilla añadió que espera formalizar al ex gobernador por maltrato de obra a carabinero en el ejercicio de sus funciones.
En el lugar del accidente, Diario El líder le pregunto a Araneda si es cierto que golpeó al policía, a lo que él respondió, escuetamente, que no.
El conductor del Subaru Impreza, Luis Catalán, contó su versión sobre los hechos. "Él (Araneda) llegó a echarme la bronca, y estaba Carabineros aquí. Le pegó al cabo Bravo; lo empezó a agarrar (Araneda al policía) y le decía “sale pá allá, tú no te metai"',afirmó.

¿Qué hizo Araneda?
Le tiró un combo (al carabinero) y alii le dejó toda la cara morada. El llegó en otro vehículo (al lugar del accidente).
Catalán insistió en que el Core lo quiso agredir y que el carabinero evitó que esto ocurriera. Según él, esto habría sido porque Araneda lo culpó a él de ser quien provocó el accidente en que se vio involucrada su pequeña hija.
 Core quedó detenido anoche en el cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 10 Septiembre. Página 7


**** ****
Disculpas Públicas.
Hoy fue un dia muy triste para nuestra familia. Cerca de las 18 horas recibí la fuerte noticia que mi hija de 8 años había sufrido un accidente automovilístico, al ser impactado por un automóvil que pasa con luz roja en momentos que unos amigos la llevaban a misa de catecismo. Como cualquier padre partí con mi señora al lugar de los hechos.

Saber que mi hija había sido víctima de un accidente me hizo reaccionar de una manera que no corresponde. Actúe emocionalmente como padre pero esto en nada justifica mi conducta de la cual estoy profundamente arrepentido.

Por esta razón pido disculpas públicas al carabinero y por supuesto que a toda la institución que admiro desde niño.

Asumo mi responsabilidad como cualquier ciudadano y enfrentaré con hidalguía los procesos pertinentes.

Atte. 

Mauricio Araneda Atenas.



COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


1 comentario:

  1. Imagino que esa disculpa ira acompañada de algún acto mas, como no ser candidato

    ResponderEliminar