SERVICIOS

miércoles, 6 de septiembre de 2017

CONCEJAL GÓMEZ NUEVAMENTE GOLPEA LA MESA

  • Carta de una lectora informándonos de la próxima construcción de un megaproyecto de 20 edificios en Algarrobo, nos condujo -en el proceso de la investigación- a conocer la importancia y prioridad que las autoridades de la Comuna le asignan a estos megaproyectos.
  • El viejo Plan Regulador, que está sin actualizarse desde hace casi 20 años y que no contiene medidas restrictivas ni de mitigación, sigue siendo la puerta ancha para las inmobiliarias.

      Una carta que recibimos la semana pasada de una lectora solicitando que investigásemos e informásemos sobre la construcción de un megaproyecto inmobiliario que comprende 20 edificios en el sector norte de Mirasol (camino a El Yeco), nos llevó a hacer una revisión de la información disponible en el Portal Web de la Municipalidad.
Allí, la Dirección de Obras Municipales (DOM) publica tres listados mensuales. En el primero, precisa las Resoluciones de los permisos de edificación otorgados, en el segundo, identifica las recepciones parciales y definitivas, y en el tercer listado, detalla todos los otros tipos de permisos otorgados. Son listados extensos y el trabajo resulta arduo al tener que revisar los tres últimos años (los permisos tienen vigencia 3 años). A modo de ejemplo, uno de esos listados del mes de abril pasado contiene 39 páginas. En todo caso, debemos señalar que esa información no está actualizada, ya que figura hasta mayo 2017.
       Por la razón antes señalada, dejamos pendiente esa investigación y recurrimos a revisar las actas de las sesiones del Concejo Municipal de las nuevas autoridades (Diciembre 2016 en adelante) en la esperanza de encontrar allí antecedentes sobre megaproyectos inmobiliarios que pudiesen haber sido expuestos por el Director de Obras o bien, que el Alcalde y/o algunos concejales, hubiesen puesto el tema en Tabla con el fin de revisar la situación de los megaproyectos aprobados en la Comuna, sobre todo, sabiendo que la actualización del Plan Regulador está pendiente.
En este trabajo, no encontramos ninguna sesión del Concejo Municipal en que se hubiese puesta en Tabla para tratar el tema de los megaproyectos inmobiliarios, como asimismo, la actualización del Plan Regulador. Sin embargo, encontramos algo -que, en honor a la transparencia- hemos resuelto informar a nuestros lectores. Ello, lo exponemos continuación.

Cronología de los hechos

1).En febrero pasado, según consta en el acta de sesión ordinaria del Concejo Municipal (N° 05 de 15.02.2017), el concejal don Fernando Gómez solicitó expresamente al señor Alcalde que el Director de Obras Municipales (DOM) informase al Concejo en la próxima sesión sobre el nuevo proyecto inmobiliario que se ubica en el sector de El Yeco, del cual se había enterado por un gran letrero de publicidad colocado en la vía principal frente al condominio San Alfonso.

2).En la sesión siguiente, una semana después, comprobamos que el Alcalde no incluyó en la Tabla dicha exposición, como tampoco en las siguientes.  Así, entonces, el tema con la preocupación del concejal Gómez quedó pendiente.

3).Cuatro meses después, específicamente el 14 de junio, el concejal Gómez volvió a solicitar esa información al Alcalde, derivando el tema a los concejales para lo viesen posteriormente en una Comisión de trabajo. Ello quedó registrado en la respectiva acta (Sesión Ordinaria N° 17) bajo los siguientes términos que transcribimos:

-Concejal Fernando Gómez: Debo decir (Señor Alcalde) que se está promocionando la venta de un proyecto inmobiliario en El Yeco, de Inmobiliaria Mirador de El Yeco, y me llamó la atención. Por lo mismo, necesito saber si cuenta ese proyecto con algún tipo de aprobación de la Dirección de Obras, que el Director venga al Concejo a informar sobre eso, Alcalde, en próxima sesión.

-Pdte. Concejo, Alcalde José Luis Yáñez: Sugiero que como existen otras inquietudes relacionadas con la Dirección de Obras, citen a una reunión de trabajo de la comisión territorial, y armen una tabla con varios puntos y se juntan con el DOM

Como se podrá ver, la importante información que requería el concejal Gómez desde febrero 2017, volvió a quedar sin respuesta, trasladándola el Alcalde a una instancia de trabajo de una Comisión, la cual, al igual que todas ellas, funcionan sin público y el acta resumida de lo tratado no es pública. Nos sorprendió que ningún otro concejal ni el alcalde mismo, hubiesen concordado con la lógica inquietud del concejal Gómez. La labor fundamental de los concejales, recordemos, es la de fiscalizar.
                Por segunda vez, nos hemos encontrado con el hecho que lo transcrito en el acta respectiva no contiene la información suficiente para que, quien desee tener una adecuada información, pueda formarse una opinión consistente y evitar suposiciones. Por ello, debimos recurrir al concejal don Boris Colja para que nos facilitase el audio de dicha sesión.
Invitamos a nuestros lectores a escuchar aquella parte de sesión del Concejo cuyo extracto antes hemos transcrito. De este modo, los lectores estarán participando como testigos de esa sesión (todas las sesiones son públicas) y comprender así, la importancia -para la debida transparencia- que todos los audios sean de acceso público, como también, lo solicitado al Alcalde por la concejala señorita Patricia Vásquez para que las sesiones sean filmadas y transmitidas a la población.  Debemos recordar a nuestros lectores que esa solicitud fue rechazada por el Concejo Municipal sin explicación por cuatro concejales.

Audio



Preocupación del Alcalde y Concejales

Después de escuchar el audio con lo efectivamente hablado en la referida sesión y no quedarse solamente con lo que se publica en el acta, cabe preguntarse el por qué -salvo el caso del concejal Gómez que interviene en forma precisa y con evidente preocupación, digna de reconocerse y felicitar- el alcalde y los cinco concejales restantes no manifiestan prioritaria preocupación por la construcción de ese megaproyecto ni de otros.
                Al sacar el Alcalde el tema de la instancia del Concejo Municipal, que es la máxima y única instancia oficial del municipio que tiene su protocolo con audios grabados y actas oficiales, derivándolo a una Comisión, la información que buscábamos quedó definitivamente paralizada.
                Debimos recurrir, entonces, al Presidente de la Comisión a la cual el Alcalde transfirió el tema, esto es, el concejal don Boris Colja. Caber hacer presente que esa Comisión está integrada, además del señor Colja, por los concejales Marco Antonio González, Fernando Gómez y Carlos Tapia. No participa la concejala Patricia Vásquez ni el concejal Nelson Escalante.
                El Presidente de la Comisión nos señaló que el tema y su relación con la actualización del Plan Regulador aún no han sido tratados. Hubo dos reuniones en las cuales estudiaron otros asuntos. No disponía, por tanto de antecedentes sobre el proyecto inmobiliario del Mirador El Yeco ni de otros.

¿Cuáles son los nuevos megaproyectos inmobiliarios con permiso de la Dirección de Obras que se desarrollan en Algarrobo bajo el actual Plan Regulador del año 1998?

Esa pregunta nosotros no podemos contestarla hoy por las razones antes señaladas. Nos parece que ello corresponde a las autoridades, si así lo estiman. Ellas disponen de la información completa y debidamente respaldada.
En cumplimiento de la debida transparencia y de la incidencia en la vida diaria de la población, creemos que ello debiese ser una materia de prioritaria atención. Cada vez que se presente un anteproyecto y/o se solicite un permiso de construcción de megaproyecto, y luego, cuando se den los permisos respectivos, debiese ser puesto en conocimiento de los señores concejales.
                En reportaje separado, esperamos publicar próximamente un detalle de tres megaproyectos inmobiliarios que hemos encontrado y que están en proceso.  Al menos, servirá para conocimiento del Alcalde y el Concejo Municipal. Ellos son:

-Condominio Quebradas de La Candelaria: 15 edificios. Ubicado en altos de sector Plaza de Algarrobo y Plaza Bordemar (Ex cancha de Patinaje). Único acceso, calle Santa Teresa de Los Andes. Propietario: Inmobiliaria Lorca. El proyecto general contempla 30 edificios. La primera etapa de 15 departamentos ya fue terminada y vendida (Condominio Bosques de La Candelaria). Ahora, está en construcción y venta la segunda etapa. 

-Condominio Mirador El Yeco. 14 edificios. Comprende dos etapas. La primera contempla 7 edificios, que es lo que actualmente está en proceso de venta. Propietario: Inmobiliaria Lorca. Se ubica Las Barrancas de El Yeco, en la parte alta del borde costero al norte de Mirasol, pasado Cueva del Pirata.  En la parte baja, está la playa El Cura.  Único acceso, es el camino a San José y Tunquén (Camino G-98-F) que tiene un ancho mínimo y cuello de botella frente a otro megaproyecto inmobiliario (“Costa Algarrobo”).

-Condominio aún sin nombre. 20 edificios. Ubicado en Camino interior del Loteo “Rabanal” en El Yeco. Propietario Inmobiliaria Costa del Sol. No disponemos de mayor información, salvo que tiene otorgado el Permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales por Resolución N° 042/2017 del 16 de enero 2017.

                Con los fundados antecedentes que estamos entregando hoy a nuestro lectores y que, gracias a la preocupación e insistencia del concejal don Fernando Gómez desde febrero pasado, hemos podido reunir, se podrá ahora comprender el título de hoy: “Concejal Gómez nuevamente golpea la mesa”. Recordemos que su anterior intervención fue el categórico y expreso rechazo al diseño del proyecto “Paisajismo Cruces Urbanos”.
               Quizás, el error del concejal fue no solicitar al Alcalde la información por escrito basado el artículo 79 letra h, de la ley 18.695, orgánica constitucional de municipalidades que dice: “Al concejo le corresponderá … h) Citar o pedir información, a través del alcalde, a los organismos o funcionarios municipales cuando lo estime necesario para pronunciarse sobre las materias de su competencia. La facultad de solicitar información la tendrá también cualquier concejal, la que deberá formalizarse por escrito al concejo. El alcalde estará obligado a responder el informe en un plazo no mayor de quince días”.
            Aún es tiempo .... mientras las inmobilarias siguen en carrera sin barreras.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


45 comentarios:

  1. Exelentes interesante y preocupante reportaje. Felicito al concejal Gómez está cambiando mi imagen de El continúe por este camino, Algarrobo requiere de un consejo realmente preocupado.

    ResponderEliminar
  2. Como se dice en el tenis, hay Match Point

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se dice en el ajedrez jaque, aunque no parece jaque mate.

      Eliminar
  3. Alguien me puede explicar qué está pasando en Algarrobo?

    ResponderEliminar
  4. Por qué la insistencia de tratar los temas en reuniones secretas. Los concejales deben ponerse los pantalones. Es urgente que los concejos sea transmitidos como lo pidió la concejala Vásquez .

    ResponderEliminar
  5. Al señor alcalde de la Ilustre Municipalidad y a del Honorable Concejo ¿no les preocupa la voracidad de las inmobiliarias?Porqué? Perdón, me disculpo, se salva el concejal Gómez que se está llevando todos los aplausos

    ResponderEliminar
  6. Increible lo que se puede saber entre leer el acta y oir lo que efectivamente se habló. Por esos los concejales no deben querer que las sesiones de transmitan y graben. Podrían poner una ayuda para poder identificar a los que hablan

    ResponderEliminar
  7. ¿qué hay detras de esta extraña falta de interes?

    ResponderEliminar
  8. Es alarmante el evidente descontrol del tema inmobiliario. Donde queda el Loteo Rabanal en El Yeco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que preguntarle al alcalde y a los concejales, creo que esta en el mismo sector del otro proyecto. No hay agua potable, alcantarillado, via de acceso ni ruta de doble pista.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Es una muy mala la forma en que se quiere abordar un tema tan serio para Algarrobo como es el desarrollo inmobiliario desde el punto de vista ciudadano. Todos reconocen que el plano regulador es antiguo y entiendo que el Sr. Alcalde esta en eso, según los comunicados. ¿Entonces que?, los edificios seguramente están bajo normas de ese plan regulador y la dirección de obras esta en eso, entonces¿que mas?.Los ciudadanos solo se requiere saber con urgencia los efectos o impacto ambiental(Aguas,deshechos,erosiones,naturaleza,etc) de infraestructura vial(Salidas y entradas de las personas que habiten) y de Impacto Visual y sonido), ¿Alguien pide eso?NO.Para que las autoridades den respuestas precisas y no que los ciudadanos nos convirtamos en co-autorizadores de un proyecto porque eso seria muy tonto. Según este reportaje, el concejal solo pide,pero todo sigue igual y parece que eso conforma. El verdadero interés ciudadano esta en que se cumplan las normas y también los efectos que pudieran ocasionar esas obras y cualquier obra.No están hechas las preguntas correctas y creo que por eso no ha habido respuestas. De esta forma solo sera parafernalia toda esta acción y se perderán las respuestas que verdaderamente importan y de paso desconfiar que la autoridad vela por los intereses de todos en base a las normas y el criterio. De esta forma, se cree que el concejal esta haciendo bien las cosas, pero no desde el punto de vista de los ciudadanos. Una obra de esa envergadura, el constructor debe hablar bien de la obra, los clientes del constructor deben hablar bien de la obra y la comunidad debe hablar bien de la obra.Mas seriedad y honestidad en las acciones creo que hace falta para que de verdad las cosas funcionen. Creo que estamos en ese nuevo periodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿donde está la falta de seriedad y honestidad?

      Eliminar
    2. Eduardo C. L. ingeniero civil industrial6 de septiembre de 2017, 19:48

      Un edifico construido en la playa y 14 mas de 18 a 22 pisos que tendrían aprobado el anteproyecto cortando el desarrollo del paseo del borde costero, manteniendo la única calle de acceso, estrecha y sin doble vía ¿no sería un problema ciudadano? ¿Queda liberado si está bien construido? ¿Para que están las autoridades que deben velar el bien común? Los que son buenos lectores y amantes de la cultura, recordarán la obra "The Tragedie of Hamlet, Prince of Denmark". ... En aquel episodio trágico de la obra de Shakespeare se originó la frase "algo huele mal en Dinamarca", con la que en la vida política se designan las cosas que no marchan bien en un país por causa de la corrupción. El dejar hacer, el omitir actuar con prontitud, no informarse ni informar, beneficiando intereses sectoriales o grupales ¿qué es?

      Eliminar
    3. Bueno, eso es justamente lo que hay que solicitar, el impacto de la obra y no "déjeme ver si la obra esta aprobada", saber de los impacto eso es un derecho ciudadano y también que la autoridad respete las normas y las haga respetar pero partiendo desde la confianza de que si lo hace. No es "relevante"para el ciudadano saber si esta bien construido, eso le corresponde a Dirección de obras y a los clientes que compraran. A eso me refiero con hacer las preguntas correctas para tener las respuestas que se requieren desde el punto de vista ciudadano.

      Eliminar
    4. El alcalde y los concejales desde el primer día que asumieron debieron tomar en sesión extraordinaria y con el único fin, el ACUERDO de actualizar el plan regulador, llamando a concurso a una empresa profesional asesora de alto nivel y experiencia. Segun leo, nunca ha sido puesto en la tabla el tema y esta semana completaron NUEVE MESES ¿Porqué? ¿Es abandono de deberes? ¿Grave negligencia?¿Falta de recursos?

      Eliminar
  11. De la audición parece ser que sería el acalde el que no da importancia al hecho denunciado por el concejal y lo tira a "Comisión" que es el procedimiento de la burocracia del mala gestión política, que en el parlamento es vergonzoso. Algarrobo, la capital Náutica de Chile navega sin buena manos en el timón y tripulantes que no hacen su pega. Bien por el vigía Gómez aunque no le hayan hecho caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galvez se compró al Concejo y al DOM tempranamente con el tour a Europa para hacer sus manejos con comodidad. Hay que ver ahora cómo lo hace Yañez que a la fecha cuenta teóricamente con cinco concejales, Colja no está considerado, y hay tres que ya comienzan a tener sus dudas. Vamos apostando.

      Eliminar
  12. Menos mal que alguien se dio cuenta. Entre tantas celebraciones y despliegue de reuniones y visitas de fin propagandístico, ha sido bueno que el concejal se haya decidió reclamar la total falta de información. Otro acierto del diario

    ResponderEliminar
  13. Como ustedes tienen el audio, ¿pueden transcribir textual lo que solicita el concejal y porqué lo pide al alcalde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Pilar Silva6 de septiembre de 2017, 22:18

      Me agrego a lo pedido por Silvia. Muchas gracias, ustedes todo lo pueden

      Eliminar
    2. Según audio, lo que planteó el concejal Gómez, está en las siguientes palabras: “Yo me pregunto, si cuando colocan la palabra proyecto, es porque está aprobado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), me pregunto, ya están poniendo los postes, hay una hilera de postes que están yendo hacia el Mirador, yo no sé, si hay impacto ambiental, yo no sé si hay una cuestión que se llama mitigación, yo no sé de dónde van a sacar el agua. ¿Dónde van a conectar el alcantarillado, una pila de interrogantes. Solicito, alcalde, para el próximo Concejo, que venga nuestro D.O.M. y que nos explique si realmente él tiene un anteproyecto, un proyecto , si este señor está vendiendo en blanco o si este señor está vendiendo en verde, en , qué está pasando …”

      Eliminar
  14. No todo lo que se escribe y se publica de las sesiones parece que muestra los hechos y actitudes. Por eso apoyo a la concejala que pide que sean transmitidas y grabadas.

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende que el alcalde no se sorprende que en su comuna, donde es la máxima autoridad no le llame la atención que se esté desarrollando un gran proyecto inmobiliario en donde no hay agua potable, alcantarillado, ruta vial suficiente pra el gran aumento de trafico. ¡Muy extraño y desilusionante!

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué está pasando? Gracias por ayudar a la transparencia

    ResponderEliminar
  17. Lo de las inmobiliarias en comento sería un chiste si no fuera legítima la preocupación acerca si la DOM es totalmente independiente de la administración municipal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo la ley, el Director de Obras Municipales depende administrativamente del alcalde, pero en sus funciones es independiente, debiendo ceñirse a las disposiciones de las leyes de urbanismo y construcción en concordancia con el Plan Regulador. Si una inmobiliaria presenta un anteproyecto o proyecto que cumpla con esos requisitos, el DOM está obligado a dar los permisos. El alcalde no puede hacer nada en esos casos. En Algarrobo el Plan Regulador está obsoleto, cumple 20 años sin actualización. Adicionalmente no consideró medidas de mitigación ni resguardo del medio ambiente y el borde costero. Por eso, es deber del alcalde disponer las medidas pertinentes para llevar a cabo la actualización con premura. Es muy difícil la situación actual del Director de Obras.

      Eliminar
    2. Me pregunto si este DOM es el mismo que Galvez mandó a Europa con los concejales.

      Eliminar
  18. Un gran aporte a la transparencia. He leído y escuchado el audio. No hay rumores, suposiciones, juicios. Ejemplo de un medio informativo que se ha convertido en el principal referente de Algarrobo. Estando informadas las personas se consolida mejor nuestro sistema democrático. Por eso la decisión del concejo de no trasmitir sus sesiones es grave e inexplicable.

    ResponderEliminar
  19. Bien hecho señor Gomez, siga golpeando la mesa cuando sea neesario como tras veces aplauda, esa es su labor.

    ResponderEliminar
  20. Eeeella la que golpea la mesa, despues de 8 años, que naca la pirinaca, incluso Algarrobo Digital recuerde la nota del año pasado donde este Concejal defiende con garras a la inmobiliaria de Sosman en Algarrobo Norte, que construye sobre la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es un algarrobino de tomo y lomo, siempre con el ganador, con el que conviene mas, amigo de los amigos. Algo le paso y esta vez lo hizo muy bien.

      Eliminar
    2. Este señor concejal también fue al tour europeo ??

      Eliminar
    3. Sí y fue el que mas feliz volvió con su gran cartera de proyectas para replicar en Algarrobo

      Eliminar
  21. Esta noticia junto al desacierto del apresurado diseño de imagen de la comuna (palos parados), vislumbra una debilidad en la alta dirección municipal que puede corregirse mediante un reforzamiento con la contratación por licitación de equipo externos especializado y probada experiencia. Al licitar el presupuesto debe ser tal volumen que permita la postulación de firmas de primer nivel. Algarrobo merece lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas no capacitadas y sin experiencia que tenemos en la municipalidad para hacer las cosas que Algarrobo necesita es muy improbable que tengan éxito, a menos que se asesoren con especialistas de nivel y les hagan caso.

      Eliminar
  22. Con la ayuda del audio me di cuenta que el firme golpe sobre la mesa que ustedes titularon la noticia resultó en una peloteo de barrio en que el alcalde los mandó a jugar a otro lado y finalmente no fueron a jugar y no hicieron la tarea. Malo, malo, malito

    ResponderEliminar
  23. Del Alcalde y sus "Directores" nada me sorprende, de las inmobiliarias menos, pero el nivel del debate de el resto de los concejales es una verguenza, quede impactado con la voz del Sr. Tapia diciendo "Pa que vamo a cargarlo tanto"

    ResponderEliminar
  24. ¿Es posible que les haya faltado algo? El tema de la urgente actualización del plan regulador seguramente el alcalde lo planteó para estudiarlo y resolver el modu operandi en una sesion extraordinaria especial y por esos se les puede haber pasado a ustedes que buscaron en las sesiones ordinarias. Si lo encuentran, es importante que lo suban al diario ese audio.El trabajo informativo que están haciendo es gratificante y esperanzador. No hay mejor herramienta para una activa participación ciudadana el que ella esté informada por varias fuentes independientes y no solo la oficial emanada del municipio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Beatriz, buena idea que revisen TODAS las sesiones y actas, allí hay al parecer informacion que esta resultando clarificadora

      Eliminar
  25. Se comienza a destapar la olla.

    ResponderEliminar
  26. El consejal Gomez golpeo la mesa, pero le quitaron el piso y se sometio. Total Zero

    ResponderEliminar
  27. Realmente este Concejo Municipal es un chiste. Exigen a otros lo que ellos no son capaces de cumplir. Piden transparencia y lo que menos hacen es "transparentar" las SESIONES que son y deben ser PÚBLICAS. Sin embargo, siguen decidiendo a espaldas de la comunidad. Por qué no TRANSMITEN en "vivo y en directo" las sesiones y así se evitan supuestas malas interpretaciones ?? Ante el secretismo Municipal no le queda mas remedio a un medio de comunicación social que "investigar" y seguirle "la pista" a los acuerdos y decisiones que allí se toman. Están convencidos los Concejales que los votantes les dieron un "cheque en blanco", donde puedan hacer lo que quieran o los que se le ocurra. Un medio de comunicación social cumple el ROL de "control social", entre otros, de las Autoridades. Si no actúan con TRANSPARENCIA, asuman que la verdad aparecerá duela o no duela. Por otra parte, es inconcebible y raya en la desidia que no sepa el Alcalde y los Concejales sobre la aprobación de los MEGAPROYECTOS inmobiliarios que deben tener aprobados sus estudios ambientales y de impacto vial. Lo de LORCA no me extraña, si financió actividades Municipales el verano pasado en la ex-cancha de patinajes, saque Ud. amigo(a) lector(a) sus propias conclusiones. Otra mas, el Jefe de SECPLAC es un PAYASO, pero fome. Continfleó todo el rato donde expuso "pero no expuso". Mas encima dice: " Algunas preguntas Técnicas acerca del Proyecto ", cuando en realidad el proyecto estaba en tabla para que el concejo autorizara la "firma del contrato" ,de un proyecto licitado y adjudicado, pero no el que "se debe ejecutar"...Otro Chiste !!! cómo es eso...qué proyecto se licitó entonces???...todo mal, muy mal, sigan así.
    Aprovecho de preguntar:
    1.- Qué pasa con la investigación sobre la ADJUDICACIÓN trucha del DISEÑO del Estadio de Mirasol? ( Acaso antes no se requería -prioritariamente- hacer diseño de recintos deportivos en el LITRE, donde hay muchísima mas gente que hace deporte y hay mas rentabilidad social y lo hacen HOY en condiciones deplorables... por qué Mirasol...saque Ud. sus conclusiones
    2.- En que va la Investigación sobre recursos, por venta de permisos de circulación, por mas de 100 millones de pesos que no ingresaron a las arcas municipales ??? (Que han dicho desde el Municipio, dónde o por qué medio se ha transparentado esa información a la comunidad ??. Dónde está la FISCALIZACIÓN, principal ROL de los Concejales ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se agregan a esto los 42 millones del tour a Europa pendientes de ser recuperados y en los cuales están involucrados el cuñado del alcalde, su hermana y dos concejales en ejercicio. Mientras esto no ocurra no hay autoridad moral para gobernar.

      Eliminar