SERVICIOS

domingo, 17 de septiembre de 2017

CON UN DETENIDO TERMINÓ VISITA DE PIÑERA A SAN ANTONIO

Noticia extraída del diario El Líder de San Antonio

Al mediodía de ayer un dirigente de la pesca artesanal fue detenido durante una conferencia de prensa al aire libre realizada por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el talud 21 de Mayo de San Antonio.
Según Carabineros, la persona - identificada como Rodolfo Assef- fue detenida por insultar a un funcionario policial durante la visita del aspirante a La Moneda.
El teniente Yerko Díaz, de la Primera Comisaría de San Antonio, detalló que "durante un punto de prensa efectuado por el candidato Sebastián Piñera una persona se acercó a un funcionario de Carabineros y comenzó a increparlo y a insultarlo, diciendo que cómo podían proteger a un delincuente", en alusión al abanderado presidencial.
     "Al ver el hecho, los efectivos procedieron a detener a esta persona, aplicando los procedimientos correspondientes, y luego fue dejado en libertad", expuso Díaz.
Por su parte, Rodolfo Assef, dirigente de la Federación de Pescadores de Corral, declaró que "en ningún momento insulté al carabinero. Lo que pasó fue que hubo una manifestación espontánea en donde varios pescadores increparon al candidato por la ´Ley Longueria´".
"Yo me encontraba en otro sector cuando ocurrió la manifestación. Estábamos observando cuando se acercó personal policial e hizo como un control de drogas. Al ver que no tenía nada, se fueron. Poco después, otras personas comenzaron a gritarle cosas a Piñera. Fue en ese momento álgido que se acercaron los efectivos y me llevaron detenido por supuestamente insultar a un funcionario, cosa que no pasó", expuso Assef.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 17 septiembre 2017. Página # 7

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


1 comentario:

  1. Es lamentable que un candidato a presidente de le República emita gestos obscenos a quienes no piensan como él.

    ResponderEliminar