SERVICIOS

viernes, 15 de septiembre de 2017

ALGARROBO PREPARA UNAS FIESTAS PATRIAS 2017 MÁS SEGURAS

“Algarrobo Digital” informa diariamente  sobre todo el acontecer de Algarrobo.
No busque más, aquí siempre obtendrá la información que busca
(Información extraída de Facebook de la I. Municipalidad de Algarrobo)

Hoy se efectuó la inspección general por parte de la Gobernación Provincial y los servicios de salud e impuestos internos, visita inspectiva a cargo del Gobernador Manuel Villatoro.
En dicha fiscalización el gobernador dio cuenta de su preocupación por la seguridad y normal funcionamiento de nuestras fondas atendido que nuestras ramadas son las más importantes a nivel provincial y, en consecuencia, nuestra comuna será la más visitada en estas fiestas patrias.
Dicha autoridad se refirió además a la coordinación y anticipada preocupación de las principales instituciones relacionadas con el orden y la seguridad. Así, el municipio y su área de Seguridad Pública ha llevado a cabo una serie de gestiones con el apoyo de la Gobernación, Carabineros, PDI, Capitanía de Puerto,  Concesionaria y Bomberos, quienes además han presentado oportunamente sus principales medidas de contingencias y mitigación durante estas fiestas.
         Asimismo, el área de seguridad pública, en conjunto con las distintas unidades municipales, Dirección de Obras, Departamento de Tránsito, Patentes Comerciales, Cesfam, Departamento de Aseo y Ornato, Inspecciones municipales, Cultura y Turismo, Dirección de Desarrollo Comunitario y su Unidad de Comunicaciones, desde el mes de junio ha sostenidos reuniones de coordinación y planificación con las distintas instituciones y empresas a fin de implementar las debidas y oportunas medidas de contingencia tendientes a brindar la mayor cobertura en seguridad para nuestra comuna y sus visitantes.
En el marco de este trabajo de coordinación y planificación han participado activamente las empresas de locomoción colectiva, Compañía de Bomberos, Compañía Eléctrica Litoral, Esval, Concesionaria y de más instituciones de gobierno.

Algarrobo más seguro.

Verónica Cueto, encargada de Seguridad de nuestro municipio, nos señala que se han tomado todas las medidas tendientes a aumentar la cobertura de todas las instituciones de orden y seguridad para nuestra Comuna, dada la importancia de esta actividad, la cual se espera tenga una alta convocatoria.
En este contexto, nuestro municipio ha solicitado refuerzos de personal policial a Carabineros de Chile, quienes nos brindaron su inmediato apoyo, destinando para nuestra comuna contingencia policial de Fuerzas Especiales proveniente de V zona Valparaíso, Prefectura de San Antonio y personal de la Escuela de Sub Oficiales de la Región metropolitana, quienes permanecerán en nuestra comuna todos los días de fiestas patrias, desplegando su personal en toda nuestra comuna, además de la presencia de la Policía de Investigaciones de Chile.
Se han fijado los accesos y salida con la debida señalización y se ha reforzado la iluminación en el perímetro de las fondas, principalmente las zonas de mayor riesgo, así también este año se ha exigido a los locatarios tanto de fondas como cocinerías contar con guardias de seguridad certificados por OS10.
Se solicitó al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), un control preventivo, a travez de su campaña 0 alcohol.
Se instalará, en el sector de las fondas, un puesto de mando que coordinará a todas las instituciones de orden y seguridad con la finalidad de controlar diariamente y en forma permanente las medidas de contingencia atendida la gran cantidad de turistas que visita nuestra comuna y las situaciones que se puedan presentar. Dicho puesto de mando contará con una unidad de primeros auxilios a fin de atender casos de menor gravedad con el apoyo además de bomberos, ambulancias y personal paramédico de Sapu.
En dicho puesto de mando se llevará a cabo diariamente una campaña preventiva que se extenderá desde el día 15 al día 20 de septiembre, en la cual participarán las distintas isntituciones con la finalidad de promover el autocuidado y las medidas de seguridad tanto para el peatón como para el automovilista.
Se han tomado todas las medidas para evitar hechos de carácter delictual que podrìan afectar nuestra seguridad.
En consecuencia, se hace un llamado a todos nuestros vecinos y visitantes para que disfruten estas fiestas con responsabilidad.

Fuente: Red social Facebook “Munialgarrobo”. 15.09.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


1 comentario:

  1. Tal como ustedes lo dicen, quien no lea Algarrobo Digital no informado del acontecer de Algarrobo. Es para muchos residentes y vecinos de la segunda vivienda, el único medio diario de información. Por eso, llama la atención, algunas señales que he leído de que este informativo es ignorado por el señor alcalde y funcionarios de la Municipalidad, como también, de algunos concejales, que rechazaron la solicitud que las sesiones de los conejos sean grabadas y transmitidas a las personas, vecinos y ciudadanos en general.

    ResponderEliminar