SERVICIOS

viernes, 18 de agosto de 2017

VECINOS DENUNCIAN VANDALISMO Y DAÑOS A LA PROPIEDAD PÚBLICA Y PRIVADA, CAUSADOS POR JÓVENES ESTUDIANTES LOCALES EN EL SECTOR TURÍSTICO DE ALGARROBO

Publicación solicitada
“Algarrobo Digital” espacio abierto a toda la comunidad de Algarrobo
La visión y opinión del ciudadano es importante. Somos un medio independiente libre de presiones y excluyente a servir intereses personales o grupales ajenos al bien común

Luis Navarro G.  Vecino Pasaje El Parque

Nuevo paseo peatonal  El Parque
        Debo poner en conocimiento de la comunidad algarrobina que en la madrugada del miércoles 02  y al inicio de la tarde del jueves 03 de agosto pasado, cuatro jóvenes estudiantes  -tanto de civil como vistiendo el uniforme de un conocido establecimiento educacional de la comuna-  en el que se educan, realizaron actos de vandalismo y ocasionaron daños en la propiedad pública y privada.
Esos jóvenes estudiantes, sin dar considerar la gravedad de los hechos que dañan a la comunidad, han procedido a hacer grandes rayados tipo grafitis con pintura esmalte sintético en los muros y banco de hormigón mobiliario de uso público y en muros de propiedad privada ubicados en el Pasaje El Parque (remodelado hace un año por la I. Municipalidad), frente al Club de Yates, y en los seis kioscos ubicados en la Playa El Pejerrey, daños que pueden apreciar en las fotografías que se insertan en este artículo.
        Los vecinos perjudicados residentes en el sector y de la comunidad algarrobina manifestaron de inmediato con fuerza su indignación, condenando y denunciando estos delitos a través de las redes sociales, de los canales policiales y administrativos correspondientes.
A través del sistema de las cámaras de vigilancia existentes en el Pasaje El Parque, se ha podido comprobar e identificar que este vandalismo  -que destruye irresponsablemente el patrimonio de su propio pueblo- ha sido hecho por jóvenes hijos con padres y familias probablemente nacidos y criados entre todos nosotros los algarrobinos.
Con fecha 12 de agosto recién pasado, se ha presentada la denuncia por estos delitos ante la 3era. Comisaría de Algarrobo, la que ha sido derivada a la Fiscalía de San Antonio para continuar con el proceso de la investigación correspondiente, considerando las fotografías de los daños causados, la grabación de los delitos captados por las cámaras de seguridad y la identificación del principal presunto autor de los hechos.
Esperamos que próximamente se sumen y hagan parte de la denuncia, la I. Municipalidad y los dueños de los seis kioscos afectados.  A las autoridades ya se les puso en conocimiento personalmente y se entregaron todos los antecedentes de esta situación al Sr. Alcalde y al Sr. Director del establecimiento educacional al que pertenecen los jóvenes involucrados.
El sentido y espíritu de poner en conocimiento de toda la comunidad algarrobina estos negativos hechos que afectan la sana convivencia y la seguridad de la población, es generar un sentimiento de esperanza y confianza en que las autoridades policiales y los tribunales de justicia aplicarán las sanciones que correspondan a los autores que resulten culpables, de manera que por una parte, represente y exista al menos, una sanción social o comunitaria a los responsables, y además constituya una señal y ejemplo para las actuales y nuevas generaciones de padres de nuestros niños y jóvenes para que eduquen y se formen como hombres de bien y de respeto hacia las personas, bienes materiales y naturales de su pueblo.










Destrozo banca




**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



3 comentarios:

  1. Todos sabemos quienes son, que paguen sus padres o ellos mismos reparando los daños con los materiales comprados por sus padres. Así no lo harán nunca más.

    ResponderEliminar
  2. Don Luis, su decisión de hacer pública la situación es muy meritoria y ejemplar. La población algarrobina debe tomar consciencia y articular acciones de educación.

    ResponderEliminar
  3. Si tuvieron billete para comprar pinturas para dañar, que ahora los padres hagan su propia vaca para tapar la mugre que dejan. Y no solo en El Parque. La firma TOMA está desde Tunquen hasta Las Petras. Luego que nadie se sorprenda ni Padres ni Profesores; que esos jóvenes crezcan en su grado de agresión a los vecinos normales y corrientes. Trabajo social mas que educacional, ya esa vía es evidente fracasó según se puede leer en calles y mobiliario urbano. Estas personas nos odian porque odian la paz, el trabajo y el esfuerzo de la comunidad.

    ResponderEliminar