SERVICIOS

viernes, 18 de agosto de 2017

TRES COMUNAS DE SAN ANTONIO PEDIRÁN MÁS DOTACIÓN DE LA ARMADA DURANTE EL VERANO

Los alcaldes de Algarrobo, El Quisco y El Tabo presentarán en los próximos días una carta en donde solicitarán a la jefatura naval más contingentes a causa del aumento de visitantes que ocurre durante la temporada estival
Reporteado por José Salgado Núñez
Red Soy Chile San Antonio

 Preocupados por el aumento de la población durante la temporada estival, los alcaldes de Algarrobo, El Quisco y El Tabo presentarán en los próximos días una carta a la jefatura de zona naval, en donde solicitarán una mayor dotación de la Armada en esas comunas.

Según señalaron los ediles, la iniciativa tiene como finalidad el cubrir las necesidades de estas comunas del sector norte de la provincia de San Antonio, y así salvaguardar la integridad de las personas que llegan a disfrutar de sus playas en el verano.
            El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, detalló que “esta es una iniciativa que nace de los alcaldes El Tabo, El Quisco y Algarrobo en relación a solicitar a las autoridades de mayor dotación respecto de la Armada y mayor presencia de ellos en el borde costero, para fortalecer lo que es la seguridad y obviamente beneficiar la actividad turística de la comuna y desde ese punto de vista estamos haciendo todas las gestiones en conjunto, vamos a firmar un convenio de colaboración y petición”.
Por su parte, el edil de El Tabo, Emilio Jorquera, destacó la importancia de contar con una mayor dotación en la temporada estival indicando que “no es una situación caprichosa de los alcaldes en cuestión , sino que todo lo contrario, queremos tener un bien común para la comunidad, para la gente, para quienes nos visitan y por supuesto brindarles, dentro de la gran gama de servicios que les entregamos, playas más seguras a nivel de la comunas que estamos solicitando mayor dotación para la temporada estival”, dijo.
a alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, informó que “la Armada tiene una dotación bastante escasa para cubrir un territorio que va desde Tunquén, en el límite con Quintay, y que llega casi a San Sebastián, entendiendo que es el Litoral Central donde se concentra la mayor cantidad de turistas. Así que el que podamos sentarnos a la mesa los tres alcaldes y poder decir que busquemos los caminos y tener una solución con respecto a la Armada, esperamos que pueda tener un muy buen puerto para la temporada estival, entendiendo que no es menor el territorio que tienen que abarcar la dotación, principalmente la Capitanía de Puerto de Algarrobo”, sostuvo.
La carta, que ya está firmada por los alcaldes de las tres comunas, será entregada en los próximos días en Valparaíso, a fin de poder contar con el tiempo necesario para que las autoridades marítimas puedan determinar la factibilidad de enviar una mayor cantidad de personal a las tres comunas, para lo cual también se ha pensado en tener un lugar donde los efectivos puedan estar, el que se emplazaría en la comuna de El Tabo.

Fuente: Red Internet Soy Chile San Antonio. 18.08.2017

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario