SERVICIOS

domingo, 20 de agosto de 2017

TESOROS NATURALES DE ALGARROBO. DOCUMENTAL

Ver video, más abajo
Presentamos hoy a nuestros lectores el microdocumental "Tesoros Naturales de Algarrobo: El Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niño", magnifica producción del Dpto. de Medio Ambiente Ilustre Municipalidad de Algarrobo
Ello, está enmarcado dentro en el marco del trabajo de Vinculación Externa asociado al Plan de Manejo del Santuario.
Dirección, Cámara y Edición a cargo de Mario Landucci - Cucarro Producciones, Cámara y Guión: Marcelo Inostroza, Locución: Álvaro Medina. Las tomas de fauna al interior del islote, fueron realizadas durante los monitoreos del Plan de Manejo del Santuario.
         Más de 30 especies de aves marinas y costeras habitan y se reproducen en este Islote, que fue unido al continente en 1977 para construir una marina para yates y que se ha visto, desde entonces, enfrentado a una gran cantidad de amenazas que tienen a su principal objeto de conservación, el Pingüino de Humboldt, en peligro crítico de extinción en este islote.
El islote Pájaro Niño de Algarrobo junto al Islote Cachagua, son los dos principales y exclusivos sitios reproductivos de esta especie en la costa de Chile Central.

Dpto. de Medio Ambiente
Ilustre Municipalidad de Algarrobo
VIDEO
 Pulsar flecha inicio, en el centro de la imagen

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre,  pseudónimos o usando la opción “anónimo”). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurado. Escribe lo qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Buen documental del Dotó.Medio Ambiente, en estos tiempos debemos pensar y hacer las cosas como país desarrollado. Creo que la Isla debe volver a ser isla, que la cofradía debe invertir para que eso suceda y se quede en Algarrobo. Aca hay que corregir esto como y por el desarrollo de la ciudad y el bienestar de todas las personas. La Isla debe recuperar su entorno y poder ser disfrutada por todos y debemos de terminar con la idea de que la cofradía se vaya o que no es estimulante para la ciudad que permanezca. Pero en estos tiempos, de solo pensar que sea posible que la Isla vuelva a ser Isla y que la cofradía forme parte atractiva e inclusiva de la cual todos estemos orgullosos, hace sentir bien y con bienestar.Solo falta voluntad honesta para lograrlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísmo un Patrimonio de altísimo valor escondido por años a los ojos de todos y privilegio de unos pocos, que además lo estaban destruyendo literalmente " a palos", total, como nadie los veía. Pero no contaban con que desde adentro mismo, los trabajadores remunerados, aburridos de los malos tratos laborales, denunciaron esos actos detestables que los obligaban a realizar el Administrador y los directores del club náutico.

    ResponderEliminar