SERVICIOS

jueves, 17 de agosto de 2017

TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2017: "CUIDANDO Y VALORANDO MI ENTORNO"

Dpto. de Medio Ambiente - Ilustre Municipalidad de Algarrobo
Apoyando la Educación Escolar y Pre-escolar en la comuna de  Algarrobo

       Talleres dirigidos a estudiantes de Establecimientos Educacionales de Algarrobo, tanto de nivel Pre-escolar, E. Básica y  E. Media.

Objetivo: Entregar conocimiento teórico-práctico a los estudiantes sobre contendidos relacionados a la Ecología y Medio Ambiente, a través de clases dinámicas con material audiovisual y aprendizaje directo al aire libre, permitiendo así la integración, al desarrollo cognitivo de los estudiantes, de la valorización al entorno ambiental y cultural de su comuna, convirtiéndolos en personas conscientes de su entorno y responsables de su rol en esta sociedad y medio ambiente.
Contenidos de los cursos teórico – prácticos:

- El Medio Ambiente y la Contaminación Ambiental
- Conservación de la Biodiversidad
- Los Residuos, las 3R y el Reciclaje
- Compostaje y Lombricultura
- La Huerta Orgánica Familiar
- Tenencia Responsable de Mascotas
- La Basura Marina y sus Efectos
      Estos Talleres consideran la valoración del entorno local de los estudiantes, para lo cual se realizarán exposiciones y salidas a terreno donde se visitarán Humedales, Santuarios Marinos y Quebradas, como ambientes representativos y de alta relevancia ambiental en la comuna de Algarrobo. De esta forma los estudiantes podrán conocer y aprender de este Patrimonio Natural Comunal y sobre la importancia de su protección y puesta en valor.
      Además, se pondrá énfasis en el cuidado de playas y ecosistemas marinos respectos de la basura marina un importante agente contaminante del ambiente costero en nuestra comuna. Además de un fuerte énfasis en la cultura del reciclaje y el manejo integrado de los residuos sólidos domiciliarios, abordando otros contenidos de importancia como la huerta orgánica y la alimentación saludable, así como el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.
      Los Talleres están siendo impartidos a grupos de niveles establecidos de los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Carlos Alessandrii, Colegio Carlos Alesandrii, Colegio Santa Teresa, Colegio Pukalan, Escuela El Yeco, Escuela San José, Jardin Infantil los Claveles y Jardín Infantil San Teresa. El Presente Programa de Educación Ambiental en apoyo a la educación escolar formal, viene desarrollándose desde hace 2 años por el Dpto. de Medio Ambiente Municipal.
      Los Talleres están a cargo de la Coordinadora del Programa de Educación Ambiental Comunal, la Ingeniera Agrónoma, Srta. Romina Chamorro, con la participación de los Profesionales y Técnicos del Dpto. de Medio Ambiente Municipal, quienes  participan de acuerdo a cada uno de los contenidos programáticos.

Dpto. de Medio Ambiente - Ilustre Municipalidad de Algarrobo
Email: medioambiente@municipalidadalgarrobo.cl
Fono: 35-2481158  - Av. El Molle

GALERÍA DE FOTOS CON LAS ACTIVIDADES















1 comentario:

  1. Que buen proyecto , la educación es la base de la cultura de una sociedad y comunidad. Estos niños son el futuro de Algarrobo excelente que aprendan y valoren su ambiente y patrimonio local.

    ResponderEliminar