SERVICIOS

martes, 22 de agosto de 2017

PUERTOS DE SAN ANTONIO Y ALGARROBO FUERON CERRADOS PARA NAVES MENORES POR ALERTA DE MAREJADAS

La Armada de Chile informó hoy  que el fuerte oleaje llegaría al borde costero mañana y se mantendrá hasta el sábado 26.
Reporteado por José Salgado Núñez
Red Soy Chile San Antonio

La Armada de Chile decretó cerrar esta mañana los puertos de San Antonio y Algarrobo para naves menores, ante la alerta de marejadas anormales que afectarán a partir de mañana a gran parte del Litoral Central.
Según informó la autoridad marítima, la Capitanía de Puerto de Algarrobo determinó cerrar el puerto para embarcaciones pequeñas dentro y fuera de la bahía, restringiendo cualquier tipo de actividad deportiva y de buceo en el mar, hasta el término de las malas condiciones climáticas.
          En tanto, la Capitanía de Puerto de San Antonio estableció que el puerto estará cerrado para las naves menores fuera de los límites establecidos desde la línea imaginaria del faro Punta Molo al faro Muelle Policarpo Toro, además de no autorizar maniobras de atraque de buques mercantes de eslora superior a 253 MTS en los sitios del puerto.
Finalmente, la Armada llamó a mantener precaución ante el aviso especial de marejadas que llegarían al borde costero mañana y que se mantendrán hasta el sábado 26.

ALGARROBO: se establece condición de tiempo variable. Mantener precaución ante aviso especial de marejadas anormales a contar del día martes 22 de agosto a.m. hasta el día sábado 26 de agosto de 2017 y mantener precaución ante aviso especial de condiciones meteorológicas a contar del día martes 22 de agosto desde las 08:00 horas, quedan restringidas las actividades de buceo deportivo hasta el término del aviso de marejadas.

SAN ANTONIO: cerrado para naves menores fuera de los límites establecidos desde la línea imaginaria de faro Punta Molo a faro Muelle Policarpo Toro. No se autorizan maniobras de atraque de buques mercantes de eslora superior a 253 mts en los sitios del puerto de San Antonio. Mantener precaución ante aviso especial de marejadas anormales a contar del día miércoles 23 de agosto a.m. hasta el día sábado 26 de agosto de 2017. Mantener precaución ante aviso especial de condiciones meteorológicas a contar del día martes 22 de agosto desde las 08:00 horas hasta 20:00 horas. Motivo: aumento en intensidad del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario