SERVICIOS

jueves, 17 de agosto de 2017

HOY JUEVES, IMPORTANTE EVENTO CIUDADANO EN EL CUAL MUNICIPALIDAD PRESENTA A LA COMUNIDAD EL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL (PLADECO) PARA PERÍODO 2017-2020

Salón Prat del Hotel Pacífico. Jueves 17 agosto 207, 18:30 hrs.

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2017-2020 ha finalizado con éxito. Y para presentarlo, la I. Municipalidad de Algarrobo invita a toda la comunidad, el próximo jueves 17 de agosto, a partir de las 18:30, al Salón Prat del Hotel Pacífico, donde se van a exponer los nuevos lineamientos para el desarrollo de la comuna. Dicho Plan fue aprobado en sesión extraordinaria realizada en la semana recién pasado, por el Alcalde José Luis Yáñez y el Concejo Municipal. 

Ver invitación

7 comentarios:

  1. Ojalá sea en serio y una base para iniciar en el más breve plazo la actualización del Plan Regulador. De lo contrario otro volador de luces.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto costó ? ya había uno listo...

    ResponderEliminar
  3. Es que estaba archivado y no lo pudieron encontrar

    ResponderEliminar
  4. Soy Nelson Pérez B. Este acto refleja una visión de lo que Algarrobo verá en los próximos 4 años en cuanto a proyectos y actividades del Gobierno Local, que hace unos 9 meses elegimos en las elecciones democráticas de Noviembre del 2016 y que debemos respetar tanto los que fuimos perdedores como los que ganaron eligiendo al Alcalde actual. Con este Pladeco ( Planificación Comunal para los 4 próximos años ) en este acto el gobierno local se compromete a cumplirlo por lo que la Comunidad lo apoyará e indudablemente exigirá su ejecución indudablemente si no hay acontecimientos no programados que lo afecten, dado que de los Proyectos de inversión por $ 11 mil millones que considera dependerán de la GESTIÓN local y la asignación de fondos Provinciales, Regionales y nacionales que se haga.
    Saludos y a asistir para dar realce a este compromiso de mejor bienestar para Algarrobo

    ResponderEliminar
  5. No hay que tener muchas expectativas. En Algarrobo todo se hace de a poquito, en chiquitito, será un plancito, con listados de obritas, es lo que hay ¿Cuanto de pagó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $38 millones. Habrá que revisarlo para evaluar si fue un buen tba trabajo. Pero hasta ahora siempre ha sido archivado.

      Eliminar
  6. SECCIONES > COLUMNAS

    ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLADECO?

    [por Gonzalo Valdivieso]



    El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es un instrumento indicativo que cada municipio debe tener según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo de la comuna. Tiene una duración mínima de cuatro años y debe ser aprobado por el concejo municipal. Hasta ahí muy claro, pero la pregunta que todo el mundo se hace es para qué sirven.

    Si uno hiciera una encuesta con personas con conocimiento de las dinámicas municipales en Chile, me atrevo a presagiar que la mayoría respondería “para nada” o si fuera un poco más formal “para cumplir con la ley que dice que hay que tener un PLADECO vigente”, o en la visión más mercantilista “para dar trabajo a las consultoras”.

    ResponderEliminar